Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2015

Con el voto del bloque Olavarría para la Victoria se derogó la tasa de combustibles y la posibilidad de que el ejecutivo aumente las tasas sin pasar por el Concejo

Durante la sesión de este jueves en Colonia San Miguel, se debatió sobre la modificación de un artículo para derogar la autorización de aumento de tasas con la que contaba el intendente Eseverri.También se debatió sobre la derogación de la tasa a los combustibles. La sesión tuvo 2 cuartos intermedios por este tema

La sesión inicio con la Presidenta de la Sociedad de Fomento de la Colonia Sra. Stalldeker que fue la invitada a izar la bandera.

Luego se aprobó por unanimidad la vuelta al concejo de Julio Frías y destacaron la participación y el compromiso de Fernando Quiroga quien estaba en reemplazo de Frías.

Tras ello se solicitó tratar sobre tablas la donación de lotes para la Asociación emprendedora La Minga, en la palabra de la concejal Patricia Bahl.


Juan Sánchez planteo la posibilidad de que se genere un conflicto de intereses al favorecer un emprendimiento en el que esté involucrado una concejal en ejercicio por lo que pidió  pasarlo a comisión de hacienda  más allá de que la concejal haya adelantado abstenerse a la votación.

Se rechazó el pase a comisión, se aprobó la abstención de la concejal Bahl y finalmente se aprobó el proyecto por mayoría. 


Se trató la situación de la fábrica San Lorenzo de Azul a pedido del sindicato de Ceramistas de Olavarría en repudio por el despido de 180 trabajadores, con un proyecto de resolución que fue defendido por el concejal Juan Sánchez.

Luego sobre tablas se trató la Ampliación de partidas 2015, en este sentido el Concejal Iguerategui fue quien realizó la defensa con el acompañamiento desde la palabra del concejal Cladera indicando que todo se da dentro de la ley orgánica de las municipalidades además de ser el programa Rafam que se utiliza para las cuentas del municipio que controla e impide re asignación de ciertas partidas.

Luego se trató la imposición del nombre Luisa Wagner, enfermera diplomada, al centro de salud 9 de Colonia San Miguel. Que se aprobó por unanimidad.

Luego se trató el proyecto para declarar de Interés Legislativo municipal los festejos de los 15 años del Museo Municipal de Colonia San Miguel. Aprobado por unanimidad.

Luego se trataron los expedientes con despacho de comisión 
 

Con la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva donde se realizó el pedido de la derogación del artículo 23 que permite modificar al ejecutivo realizar modificaciones en las tasas hasta un 20% sin pasar por el Concejo Deliberante.


La concejal Araneo dijo que habian pedido reiteradas veces la derogación y nunca fue acompañado y ahora piden la derogación aunque ya fue utilizado durante estos dos años. 
 

En la misma deliberación Bajamon pidió derogar el impuesto a los combustibles.
 

Por su parte el concejal Aguilera defendió la postura que siempre mantuvo en este tema. 
 

Tras ello se pasó a un cuarto intermedio para analizar la votación y el pedido del concejal Bajamon.


Asumió el bloque hoy oficialista  la responsabilidad de votar el artículo 23 para otorgar fondos a un gobierno que ha hecho cientos de obra y se hizo de esa manera por la oposición acérrima del momento y adelantaron el acompañamiento de la derogación de la tasa a los combustibles.
 

En tanto el concejal Sánchez pidió que el municipio devuelva a los contribuyentes lo cobrado hasta el momento y respondió Cladera remarcando que el objetivo ese sería quitarle el dinero a la próxima gestión y desfinanciarlo. 

Tras un extenso debate se aprobó por unanimidad la derogación del artículo 23 y la eliminación de tasa de combustibles y fue rechazada la devolución de lo cobrado hasta el momento.



COMPARTIR:

Comentarios