Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de noviembre de 2015

Provincia: Sueldo, aguinaldo y sin reducción de empleados públicos

Por un lado la actual ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis aseguró que están garantizados los pagos de sueldo y aguinaldo en diciembre; por otro lado, la gobernadora electa aclaró dichos del vicegobernador que habló de recortar empleos públicos.

En declaraciones compiladas por el diario El Día, Batakis cruzó a la propia Vidal que había expresado dudas en cuanto a la caja con la que se iban a encontrar cuando asuman.

“Tenemos garantizados los sueldos y aguinaldos”, aseguró Batakis y opinó que las versiones en torno a la imposibilidad de pago “tiene que ver con lo que vienen diciendo los economistas del PRO de abrir un paraguas porque están anticipando una devaluación”.

En ese sentido, dijo que “empezamos a hacer una transición económica con el referente (Hernán Lacunza) que ha designado la gobernadora electa y en privado ha hecho un reconocimiento a la administración fiscal de la Provincia”, aseguró la funcionaria.

Vidal, por su parte, descartó que su futura administración vaya a reducir la planta de personal. “Nunca hablé de una reducción de empleados públicos”, indicó.

No obstante, se pronunció por achicar las estructuras políticas del Estado “Sí creo que todo lo que la política puede hacer para reducir el gasto de la política es bueno para la gente”, dijo.

Y abundó: “Entendiendo que el tamaño de la Provincia es muy grande y también podemos hacer un gesto de la política hacia la sociedad de no sostener ese número de cargos políticos. Obviamente no hablo de los constitucionales ni de los organismos de control”.

El vicegobernador electo, Daniel Salvador aclaró también por su lado, que se estaba refiriendo no a un achique de la planta permanente de la Provincia sino a la posibilidad de “revisar” los últimos nombramientos realizados por la gestión de Daniel Scioli.



COMPARTIR:

Comentarios