Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2015

Manual del Martillero y del Corredor acorde al Código Civil

Se realizó en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, la presentación del “Manual del Martillero y del Corredor”, acorde a las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Dicho Manual no ha llegado al Colegio Departamental Azul, según se indicó ante consultas de LU 32

El Diario El Día de La Plata, informa sobre dicha presentación y señala que “el material compilado en una sola obra, actualiza, en la teoría y la práctica, los temas profesionales.

La autoría corresponde a los abogados y docentes Mauro Leturia y Sergio Jalil. Además colaboraron los martilleros Miguel A. Bañez y Laura A. González Pardo y Carlos T. Bueno, Ariel Alvarado y Sergio Jalil.

Se abordan entre otros temas las nociones preliminares de la organización constitucional Argentina; la estructura del Estado Republicano Federal; su relevancia en la actividad de los martilleros y corredores.

También se aclara el marco normativo, antecedentes del Código de comercio y en el Código Civil.- 2- Sanción de la Ley Nacional 20.266 (reformada por la Ley 25.028); las principales disposiciones, exigencia de carrera universitaria; inhabilidades e incompatibilidades; obligaciones, derechos y prohibiciones.

Se detalla la legislación de la Provincia de Buenos Aires. Ley 10.973 y Decreto Reglamentario y la organización de la colegiación en la Provincia.”

FUENTE Y FOTO: Diario El Día



COMPARTIR:

Comentarios