Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de noviembre de 2015

Tandil: Autoconvocados de la UNICEN lavaron platos en defensa del proyecto nacional

Un grupo de Auto convocados de la UNCPBA (donde confluyen becarios del CONICET, docentes, no docentes, graduados y estudiantes) llevó a cabo una lavada de platos simbólica frente al comedor del Campus y allí se expusieron informes sobre la política nacional llevada adelante en el campo científico y tecnológico.

Los convocantes al encuentro repasaron lo que se avanzó en materia de investigación científica a través de la decisión política llevada a cabo desde el 2003, que permitió llevar adelante numerosos proyectos de gran importancia para el país.

Asimismo intercambiaron ideas acerca de la preocupación que los invade de cara al balotaje en virtud de la incertidumbre que se genera

Las actividades se prolongaron durante dos horas y posteriormente se llevó a cabo una mateada

El licenciado Ignacio Simoy, becario del Conicet y que trabaja en Pladema de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, manifestó “hicimos una jornada de reflexión con la comunidad universitaria para interpelar a los actores y conocer la opinión de cara al balotaje”.

Una de las actividades se hizo en Parque Lezama. Asimismo se concreta la jornada en todo el país la ciencia sale a la calle con exposiciones contando lo que hacen ellos y sus preocupaciones ante un eventual cambio en el rumbo de la política



COMPARTIR:

Comentarios