Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de julio de 2012

Tandil, festejos del 9 de julio y buenas perspectivas para Vacaciones

La ciudad bonaerense de Tandil vivió a pleno el fin de semana largo del festejo del Día de la Independencia, con una gran cantidad de eventos y festejos de la fecha patria, y ya cuenta con un importantísimo nivel de reservas para las próximas vacaciones invernales, según se desprende de un informe elaborado desde el Instituto Mixto de Turismo, el organismo que agrupa al sector público y privado local.

En este fin de semana, el nivel de ocupación contabilizado al día viernes 6/7 era de un 80% de ocupación, los cuales seguramente serán superados. Los alojamientos más requeridos en primera instancia fueron cabañas y hosterías en las sierras, y los alojamientos de mayor categoría.

Desde la Dirección de Turismo se recomendó a los turistas que consulten la totalidad de la oferta habilitada en la página web www.tandil.gov.ar y que reserven con anticipación para las fechas de Vacaciones de Invierno dados los niveles de ocupación que se alcanzan.

Durante los tres días, los visitantes colman los distintos paseos, realizando actividades en la naturaleza, degustando comidas regionales y llevando los tradicionales quesos y salames tandileros.

Como es habitual para este fecha patria,  en los principales restaurantes y también en actos multitudinarios se realizan los famosos locros tradicionales.

Organizados por el Municipio de Tandil se presentaron una muestra de autos de Juan Manuel Fangio (la que estará hasta las vacaciones), la 9° Edición de Tango por los bares,  conciertos en el Salón Blanco del Palacio Municipal, actos conmemorativos del 9 de julio, y finalmente la música nacional argentina presente en el escenario del Teatro Municipal del Fuerte.

Una gran variedad de obras de teatro nutre las salas locales,  la realización de un encuentro de motos organizado por el Moto Sierras Tandil y la presentación de los Payamédicos Tandil (Asociación Civil), iniciativa de un grupo de actores que se presentan en la Plaza Independencia.

Además un alto porcentaje de visitantes llegaron por primera vez a Tandil, que favorecidos por el buen clima se ven muy conformes dejando comentarios sobre la ciudad ordenada, limpia, paseos bien cuidados, buena gastronomía y precios razonables

Este éxito turístico también quedara de manifiesto ante la cantidad de novedades desde el punto turístico que Tandil está teniendo, como la reimplementación del tren “El Tandilero” que une las sierras con Buenos Aires, nuevas actividades recreativas como la creación de un parque aéreo que une las copas de los árboles mediante distintos métodos de sogas y puentes (segundo en importancia a nivel nacional) y la variedad de eventos y espectáculos que se preparan para estas vacaciones.



COMPARTIR:

Comentarios