Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2015

Llega la muestra: “Mundos y Simultaneidades”

El artista olavarriense, Juan José Wally presentará una serie de pinturas acompañadas de un trabajo de videoarte. La inauguración será el domingo 21 de noviembre a las 19 horas

Una nueva propuesta llega al Museo Municipal Dámaso Arce, y en esta oportunidad un artista local será quien exponga sus obras.

Es así como, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, inaugurará el domingo 21 de noviembre, a las 19 horas, la muestra de pinturas acompañadas de un trabajo de videoarte “Mundos y simultaneidades”, del olavarriense Juan José Wally.

Juan José Wally, de reconocida trayectoria, realiza obra en el campo de la pintura, la fotografía y el video, pero todas esas disciplinas las adoptan genéricamente como pintura, ya sea desde el punto de vista técnico tanto como metafórico (en el caso del video y la fotografía).

La obra de Juan José Wally puede ser abordada desde múltiples miradas: estilísticamente su obra tiene la influencia del hiperrealismo, pero también del nuevo realismo, el surrealismo y el conceptualismo.

Una primera mirada en la superficie de sus pinturas es desde un punto de vista ilusionista, pero con un trasfondo simbólico, conceptual y onírico, abordando temas relacionados con la figura humana, el paisaje y el retrato.

Del mismo modo debe ser vista su obra en video: en esta oportunidad presentará una pieza de videoarte con el título también de “Mundos y simultaneidades” donde se puede observar toda la iconografía vinculada a su universo pictórico.

La muestra podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre y en el marco de la misma se realizarán visitas guiadas y un taller de retrato con modelo vivo, dictado por el artista.

Para consultas dirigirse a la sede del museo, San Martin 2962 o comunicarse al tel. 42-1979.



COMPARTIR:

Comentarios