Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

9 de noviembre de 2015

Un muerto en torneo de vuelo a vela al caer un planeador en Tres Arroyos

El piloto de un planeador del club Albatros murió al caer su aeronave cuando participaba de un campeonato de vuelo a vela en un campo de la localidad de De La Garma, partido de Tres Arroyos.El piloto fue identificado como Gonzalo Eguaburo, de 36 años, perteneciente al Club Albatros de San Andrés de Giles.Foto : Web de Radio Tres Arroyos

 Gonzalo Eguaburo, de 36 años,  piloto del Club Albatros de San Andrés de Giles falleció al caer el planeador Standard Cirrus, matrícula LV-DOC, que tripulaba, con el que participaba en el Campeonato Regional de Vuelo a Vela organizado por el Club de Planeadores Tres Arroyos, se indica en la web de LT 24 .

La máquina cayó a 50 kilómetros de Tres Arroyos, en el Establecimiento “La Chiquita”, propiedad de Urdampilleta, donde intentó aterrizar al ver que otro planeador se encontraba en el lugar.

Por causas que son motivo de investigación, entró en pérdida y se precipitó al suelo, con la trágica consecuencia.

Interviene la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, y estuvo en el lugar del accidente personal del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos.

A causa del siniestro, se suspendieron las actividades programadas del campeonato.

Por su parte, la Voz del Pueblo expresa "Anoche, continuaban trabajando en el lugar miembros del Comando de Prevención Rural, bomberos de De la Garma y una ambulancia de Policoop, aunque no se había podido modificar la escena del hecho, hasta que no arriben al lugar las autoridades encargadas de realizar las pericias, "estamos esperando directivas de Buenos Aires, quienes van a hacer las pericias aeronáuticas. Nosotros tomamos conocimiento de esto alrededor de las 19 horas. Cuando llegamos (al lugar del impacto) nos encontramos con el planeador y esta persona fallecida en el interior", dijo a LA VOZ DEL PUEBLO el mayor Agustín Flores, encargado del destacamento De la Garma del CPR (dependiente de Tres Arroyos) quien de esa manera se refirió a las tareas que iba a realizar la Junta Nacional de Accidentes, que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Según pudo saberse, esos especialistas arribarían hoy al lugar de la tragedia para observar las causas del accidente, aunque esos detalles pueden llegar a tardar más de un año en conocer la luz, trascendió de manera extraoficial.

 

"Una jornada de luto"

Por su parte, el presidente del Club de Planeadores de Tres Arroyos, Gustavo Santagiuliana, dijo a este diario que la de ayer "es una jornada de luto. No podemos dar mucha información, porque ésa es tarea de la Junta Nacional de Accidentes", aclaró, antes de comentar que, "de ese club habían venido siete u ocho máquinas, ya que Albatros es el club más grande que hay en el país. Esto es un paño negro que nos enluta", sostuvo el dirigente.

Al ser consultado sobre la forma en que recibió la noticia, Santagiuliana indicó que, "estaban todos en el Club de Planeadores, había máquinas arribando, después de una jornada en la que había sido normal. Luego estuvimos con su compañero, que estaba en estado de shock, pero fue todo muy doloroso", recordó.

En ese sentido, el dirigente de Planeadores observó que, "cada planeador sale y hace su recorrido. No es normal que ocurra un siniestro, puede ocurrir, ha pasado en otros campeonatos, pero no es común", remarcó, antes de referirse específicamente a este luctuoso episodio, "en este caso, el planeador estaba haciendo su recorrido en forma normal y fue su compañero quien reportó el accidente. Aterrizó cerca y se fue a ayudarlo. Por lo que me contaron, falleció en el acto", concluyó".



COMPARTIR:

Comentarios