Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de noviembre de 2015

Intendentes radicales electos en plena organización

La semana pasada se reunieron con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal y este lunes deliberan en Santa Fe. Foto: Infocielo

El encuentro fue convocado para este lunes, por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, y reunirá a intendentes y gobernadores electos del partido centenario en todo el país.

 

La cita será a las 10.30 en el Salón Punta Firenze, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe y confirmaron su presencia los gobernadores de la UCR electos en Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Alfredo Cornejo; y Corrientes, Ricardo Colombi; como así también el próximo vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, que integró la fórmula por Cambiemos con María Eugenia Vidal.

 Asistirán, además, el presidente de la UCR de la provincia de Santa Fe, Mario Barletta; y legisladores nacionales, provinciales, e intendentes electos de diferentes ciudades de las distintas provincias argentinas.

 El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, participará del encuentro

 En tanto, hay ecos periodísticos del encuentro de Vidal con intendentes electos

Según consigna Infocielo, varios expresaron preocupación por las cuentas de los municipios

La publicación señala: “Las cuentas de los municipios y la situación en que se encuentran muchos de los distritos gobernados desde hace años por el mismo partido, son la principal preocupación de varios intendentes electos que ya salieron a pedir una garantía a María Eugenia Vidal para afrontar los aguinaldos.

 

Uno de los primeros en advertirlo fue el intendente electo de Pilar, Nicolás Ducoté que ya inició la transición con Humberto Zúccaro y advirtió que el municipio cuenta con una de las deudas más altas de la historia local, que podría llegar a los 500 millones de pesos.

 

Pero no es el único. Situaciones similares se viven en Bahía Blanca,  Mar del Plata, donde además preocupa la cantidad de nombramientos a planta en los últimos días; Necochea; Coronel Pringles y Berisso.

 

La situación llegó a oídos de Vidal en una reunión que mantuvieron en la sede del Comité Nacional de la UCR el martes pasado, según informa la agencia DIB.  Allí los jefes comunales expresaron su preocupación por las informaciones que estaban recibiendo sobre los municipios que van a gobernar, y hasta pusieron en dudas poder afrontar el pago del medio aguinaldo con fondos propios. Frente a esto, pidieron a Vidal un “respaldo” económico para contar con el dinero necesario antes de las Fiestas y evitar un primr conflicto con los trabajadores municipales”.



COMPARTIR:

Comentarios