Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2015

Owen Crippa en Olavarría

Este viernes 6 de Noviembre llega a nuestra ciudad el Tte de Navío ( R ) Owen Guillermo Crippa. A partir de las 19 disertará en instalaciones del Tiro Federal sito en las intersecciones de Avenida Pelegrini y San Martín, disertará sobre su accionar durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en el año 1982. Dialogó con Radio Olavarría y dio detalles de la charla.

El Sr. Owen Crippa fue piloto de nuestra Armada Argentina y fue desplegado junto a su Escuadrón al Aeropuerto de Puerto Argentino, Bam Malvinas, con la misión de efectuar reconocimiento armado y defensa de posiciones terrestres.

 

Se recuerda a los asistentes que le entrada es libre y sin limites de edad.

 

Además de haber cumplido otras misiones desde Puerto Argentino, el Teniente de Navío Owen Crippa por su ataque solitario a la flota inglesa en San Carlos el día 21 de mayo de 1982 significó el Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval y el ataque en sí un importante reconocimiento. Crippa fue condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate por la proeza realizada piloteando ese avión. Proeza que figura en los anales de la aviación naval mundial.



COMPARTIR:

Comentarios