Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2015

XXI Festival Guitarras del Mundo 2015

Se lleva a cabo este Viernes 6 a partir de las 21.Es organizada por Eduardo Timpanaro, UPCN y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría

Actúan:

SERKAN YILMAZ (Turquía)

Compositor, guitarrista, arreglador y un intérprete muy expresivo y sutil, de origen turco. A los 20 años de edad tuvo su primer contacto con una guitarra y tan sólo dos años después fue convocado a participar en varios festivales internacionales de música, en las ciudades de Estambul, Ankara, Ordu y Adana, Turquía. En Latinoamérica se presentó en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) y varias ciudades de Argentina. Con peso, claridad y mucha creatividad en su toque, toma para sus composiciones, elementos del jazz, música clásica, étnica, contemporánea, latinoamericana y turca, y crea un género muy personal y notable. Logrando un amplio sonido de elaboradas líneas melódicas y sorprendentes juegos percusivos. Por momentos saliendo del uso cotidiano de la guitarra, y dándole un gran trabajo no convencional.. Serkan editó cuatro trabajos discográficos: "Paisajes de Infancia" (2008), "Descalzo" (2010) , "Mago" (2013 con Horacio Cacoliris) y "Amalgama". (2015, con Hikaru Iwakawa) con obras de su autoría.Además integra "Bosphorus dúo", donde compone toda la música presentandose en el Festival jazz Buenos Aires 2014. También hizo una gira en 2015 por 10 ciudades de Japón con el quenista Hikaru Iwakawa. Compartió el escenario con importantes músicos actuales en innumerables conciertos. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, presentando su música en conciertos y trabajando como docente.

DÚO PISCITELLI – GÓMEZ SAAVEDRA (Tucumán)

El dúo integrado por los guitarristas tucumanos Juan Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra se consolida hacia el año 2009 en la ciudad de La Plata, luego de atravesar y compartir diferentes proyectos musicales. Su propuesta principalmente se basa en la elaboración de arreglos instrumentales y vocales de composiciones propias, sumando al repertorio músicas de destacados compositores, como Juan Falú, Pepe y Gerardo Núñez, y Félix Dardo Palorma, entre otros. Desde su formación el dúo desarrolló una intensa actividad, realizando presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, La Plata, y el interior de la provincia de Buenos Aires, participando de diversos ciclos de música popular. Actualmente se encuentra terminando su primer trabajo discográfico, compuesto íntegramente por composiciones propias, y en el que han participado como invitados Juan Quintero, Lucho Guedes, Federico Arreseygor, Octavio ‘Tato’ Taján y Mariano Barrionuevo entre otros.

CUARTETO AMÚN (Azul)

Compuesto por:Juan Carlos Maddio, Coco Bigalli, Alfredo Galloso, Juan Ramírez. El cuarteto de guitarras Amún, busca en la identidad de nuestras músicas de raíz folclórica y ciudadana, entre chamames, milongas, triunfos y tangos encontrar y encontrarnos, andando hacia algún lado que es el de no perder nuestras raíces.

Formados en la ciudad de Azul en agosto de 2014, vienen tocando en distintos conciertos en la ciudad de Azul, Guitarras del mundo 2014 Azul Teatro español, Espacio Cultural La Criba, Espacio Morena Carús fotoclub Azul. Algunos de los autores que abordan: Marcel Coronel, Mario Allende, Horacio Castillo, como así también arreglos de temas propios triunfos, milongas, huellas; o arreglos de Aníbal Arias de tangos y folclore.

Entrada: Libre y gratuita



COMPARTIR:

Comentarios