Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2015

Cereseto: Siempre se trata de salvar los edificios emblemáticos

Lo dijo la arquitecta Paola Tomas delegada del Colegio de Arquitectos de Olavarría quien marcó que se había autorizado a demoler la pared de calle Alsina porque era la que más riesgo tenia, y que finalmente colapsó. El resto de la estructura era segura aunque tras el derrumbe puede haberse afectado.

En principio dijo que participaron de las reuniones en el municipio el año pasado en la que se autorizó demoler la pared de calle Alsina.

Dijo que los propietarios querían demoler la totalidad de la estructura pero sin presentar un proyecto, por lo que se exigió presentar uno para avanzar con los trabajos.

La participación de los colegios se dio puesto que se trata de un edificio emblemático de la ciudad por lo que se trató de valorar o revalorizar esas construcciones.

Marcó que tras esa autorización el proyecto nunca ingresó al colegio.

Dijo que hay que estudiar muy bien la zona de los locales puesto que estaba en buen estado pero puede habar tenido repercusiones tras el derrumbe.

Sobre la participación actual dijo que elevaron todo al consejo distrital para que se analice la situación incluso de la profesional matriculada que llevaba adelante el trabajo en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios