Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2015

Día Mundial del Lavado de Manos: Estudiantes de primaria participaron de una jornada recreativa

La jornada tiene como fin promover el lavado de manos como un método eficaz para prevenir enfermedades; e incluyó una presentación multimedial, actividades prácticas y un divertido cierre a cargo de Payamédicos.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, estudiantes de 4to año de distintos establecimientos educativos colmaron el Salón Rivadavia, para participar de una jornada recreativa tendiente a concientizar a los chicos sobre la impotancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades.

 

Para tal fin, personal de Bromatología propuso divertidas actividades, culminando con la participación de los Payamédicos; que a través de canciones y risas enseñaron a los chicos a lavarse correctamente las manos.

 

Asimismo, se desarrolló una presentación multimedial con información sobre la importancia del lavado de manos con jabón, la forma correcta de lavado de manos, videos e imágenes alusivas.

 

Luego se realizó la práctica del lavado de manos con un estudiante de cada curso, previamente designado.

 

Al cierre de la actividad, cada niño recibió un volante sobre lavado correcto de manos y un jabón, y también se entregó a la docente a cargo una bolsa con afiches para colocar en las escuelas, una caja con jaboncitos y dos toallas.

 

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé; participó de la jornada. Las licenciadas Julia Martínez (Hospital Municipal), Sofía Martínez (Bromatología) y Ana Iribarren, Residente de 2do año de Pediatría, fueron las disertantes.

 

Se destaca que la convocatoria a establecimientos educativos para participar de esta propuesta se enmarcó en una reunión con la Inspectora Distrital e Inspectoras de Nivel Primario de Gestión Pública.



COMPARTIR:

Comentarios