Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2015

Más de $18 mil se recaudaron en el último Clásica y Solidaria

El concierto, a beneficio de las Escuelas Especiales Nº 502 y 505, obtuvo una de las recaudaciones más importantes del Ciclo. Nuevamente, la Sinfónica Municipal deslumbró a su público.

Con una gran cantidad de público que aplaudió de pie y disfrutó de una noche soñada se realizó, en el Teatro Municipal, un nuevo concierto del ciclo Clásica y Solidaria, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

En esta oportunidad, estuvo acompañada por el Coro de Cámara Adrogué, el Coro de la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Ensamble Vocal Buenos Aires.

Asimismo, estuvieron los solistas Soledad de la Rosa, soprano; Florencia Machado, mezzosoprano; Sebastián Russo, tenor; y Leonardo Estévez, barítono.

La presentación, que estuvo enmarcada en el Ciclo Clásica y Solidaria, fue a beneficio de dos instituciones de nuestra ciudad: la Escuela Especial N°505 de Ciegos y Disminuidos Visuales, y la Escuela Especial Nº502; y se recaudaron más de 18.000 pesos, siendo ésta una de las recaudaciones más importantes del ciclo.
Año a año, diferentes instituciones de la ciudad participan de este ciclo que les permite, por un lado poder recaudar dinero para llevar adelante diferentes actividades y proyectos y por otro, darle visibilidad al trabajo silencioso que realizan a diario con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El concierto, tuvo como repertorio la 9º Sinfonía de Beethoven que fue interpretada por primera vez por la Sinfónica Municipal, y que se llevó el aplauso y la ovación de pie de todo el público presente, que pudo disfrutar nuevamente de la calidad y excelencia tanto de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Municipal, como de su Director Diego Lurbe y de los músicos invitados que, en cada oportunidad, muestran su talento y maestría.

Es importante recordar que, tanto la Escuela Nº 505 “Eusebio Bouciguez”, como la Escuela N° 502 hacen un gran trabajo en nuestra sociedad.

La Escuela N°505 de Ciegos y Disminuidos Visuales, está integrada por los niveles Inicial, Primario y Secundario, asistiendo a sede a las Áreas Específicas: Eficiencia Visual y Braille, Orientación y Movilidad, Informática, Taller Pre Profesional y Educación Física que complementan el proceso formativo de cada uno de ellos, apuntando a las progresiva autonomía, en el marco de la transición a la vida adulta.

Mientras que, la Escuela N° 502 nace como solución a los problemas educativos de la población escolar “Deficitaria”, por irregularidades físicas, mentales o sociales.



COMPARTIR:

Comentarios