Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2015

Actividades por el Día Mundial del Lavado de Manos

Debido al paro docente del día 15 de octubre, la Jornada educativa presencial para escuelas se reprogramó para este miércoles 21 de octubre

En la oportunidad, se prevén las palabras de apertura a cargo del Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Vet. Federico Larroudé. Posteriormente se desarrollará una presentación multimedial con información sobre la importancia del lavado de manos con jabón, la forma correcta de lavado de manos, videos e imágenes alusivas.

Disertantes: Lic. Julia Martínez (Hospital Municipal), Lic. Sofía Martínez (Bromatología) y Residente de 2do año de pediatría, Ana Iribarren. Luego se realizará la práctica del lavado de manos con un alumno de cada curso, previamente designado. El cierre de la jornada será una sorpresa para los estudiantes, con participación de Payamédicos.

A la fecha un total de 11 establecimientos educativos han confirmado su presencia; lo que significa una participación mayor a 200 alumnos.

Cada niño va a recibir un volante sobre lavado correcto de manos y un jabón, y, a su vez se entregará a la docente a cargo una bolsa con afiches para colocar en las Escuelas, una caja con jaboncitos y dos toallas.

Recordemos que en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, se desarrolló el jueves 15 de agosto una Jornada sobre Higiene y Seguridad Alimentaria, en el Salón Rivadavia, con una participación aproximada de un centenar de comerciantes.



COMPARTIR:

Comentarios