Martes 16 de Abril de 2024

7 de julio de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales , resumidas en títulos

 NACIONALES

“Acá no va a haber devaluación”. Lo dijo la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró que el cepo al dólar se instauró para contrarrestar una "fuga de divisas del circuito de la producción y del empleo
....................................
El pliego de Alejandra Gils Carbó, propuesta por el Poder Ejecutivo para la Procuración General de Justicia de la Nación, ingresará formalmente este martes al Senado, donde se iniciará el trámite para que la cámara alta pueda avanzar en el análisis de su postulación.
………………………………..
  El líder de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de anular la convocatoria a elecciones de la central gremial prevista para el 12 de julio y afirmó que el congreso para elegir autoridades "se hace igual".
…………………………….
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró como "lamentable" una eventual fractura en la conducción de la CGT, ya que, según el funcionario, "los mejores momentos de los trabajadores coinciden con los momentos de unidad" de las representaciones sindicales.
……………………………..
El senador nacional Aníbal Fernández aseguró que "la Argentina, no ha parado de crecer desde que Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno" en 2003 y negó que las provincias "reciban ahora menos fondos".
……………………………
El intendente del partido bonaerense de San Nicolás, Ismael Pessaglia, resaltó el acompañamiento que su municipio ha tenido por parte del Gobierno nacional en obras públicas, dos días después de la reunión con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
……………………………
Aerolíneas Argentinas transportará a los pasajeros varados por el cierre de Pluna
Y que tengan boletos endosados hasta el 9 inclusive, cuando se trate de personas con viaje ya iniciado y que estén regresando a su país de origen y/o destino final del boleto.
..........................................
La oferta de viviendas en alquiler se incrementó entre un 30 y un 35% ante la retracción de las unidades usadas en venta decidida por los propietarios, lo que amesetó los valores de locación que venían registrando un alza sostenida en los últimos años.
………………………………
La Unión Industrial Argentina condenó los ataques de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda contra el empresario Pedro Blaquier , presidente de Ledesma en Jujuy , sufridos cuando se dirigía el viernes ante la justicia para prestar declaración indagatoria en una causa por la desaparición de 27 personas en el ingenio Ledesma
......................................
La agrupación HIJOS calificó de "ejemplares" las condenas a los represores por el robo de bebés durante la última dictadura cívico militar, y consideró que se trató de un "día histórico".
………………………………
Una exposición con Pancartas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora con los nombres, las fotos, poemas y escritos de sus hijos, fue inaugurada en el Parque de la Memoria, en un acto que contó con la presencia de representantes de la organización.
……………………………………
Los restos del actor Carlos Waitz, secuestrado en plena función teatral en enero de 1977 durante la última dictadura militar, fueron inhumados en el cementerio de La Loma de la ciudad de Mar del Plata
……………………………………
Tras recuperar la libertad, Pablo Schoklender, apuntó contra el magistrado que investiga la presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas, Norberto Oyarbide. Acusó a la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, de "mentirosa".
......................................
Este 9 de julio se cumplirá un año del atentado en el que murió , Facundo Cabral en Guatemala
…………………………….
Doble crimen de Cañuelas: El juez Guillermo Atencio afirmó que hasta el momento "no hay pruebas" de que los hermanos Massa fueron asesinados por una venganza o un robo.
..................................................
El tránsito en las rutas hacia los principales centros turísticos del país fue intenso durante el sábado con motivo del fin de semana largo por el festejo del Día de la Independencia, que se celebra este lunes.
……………………………..
La 53ª edición de la Olimpíada Internacional de Matemática se iniciará este domingo en Mar del Plata, donde participarán 549 alumnos de cien países.
……………………………

INTERNACIONALES

Italia : el gobierno de Italia aprobó un recorte en el gasto público de 4.500 millones de euros que afecta a la sanidad y la administración en el medio de la crisis financiera que atraviesa Europa.
…………………………………
España: la reforma laboral, que contempla desde la flexibilización de los convenios de trabajo hasta la reducción de indemnizaciones según criterios empresariales, entrará en vigencia este domingo en medio de críticas de sectores progresistas y de izquierda que convocaron a una huelga general.
…………………………………….
China y Rusia rechazaron las críticas de Estados Unidos
China rechazó por "inaceptables" las críticas sobre su actitud con respecto al conflicto sirio vertidas por EEUU, en tanto Rusia calificó de "asimétrica e inmoral" a la reunión de los países del Grupo de Amigos de Siria realizada en París.
…………………………………

Jordania: durante un debate televisivo en vivo, el legislador jordano Mohammed Shawabka le tiró un zapato a su oponente político, Mansour Sayf al-Din Murad, antes de sacar una pistola y apuntarle. El presentador trató de separarlos y el programa fue sacado del aire mientras la pelea continuaba.
.....................................................


 



COMPARTIR:

Comentarios