Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2012

“Scioli privilegia al gobierno nacional y a su imagen por sobre los bonaerenses”

Así se refirieron los diputados y senadores de la CC-ARI, entre ellos la olavarriense María Isabel Gainza, sobre los dichos del gobernador Scioli en la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de este sábado.
Afirman que “los mecanismos para financiar la provincia están, y asegurarían el pago de salarios hasta fin de año, incluido los aguinaldos”. Estos son estatizar el juego, reclamar por vía judicial los fondos correspondientes a la coparticipación y la actualización del fondo del conurbano.

  “El aguinaldo se puede pagar si Scioli estatiza juego, hoy en manos de empresarios amigos del gobierno” afirman desde la Coalición Cívica ARI, y recuerdan que ya tienen presentados proyectos en este sentido. Por otro lado, sostienen que “es totalmente falso que para reclamar el descongelamiento del fondo del conurbano se necesite de una ley nacional. Es el Gobernador Scioli quien debe reclamar y defender este fondo y los salarios de los bonaerenses, pero en cambio, priorizó una vez más, su imagen de no confrontativo y alineación con el gobierno nacional, perjudicando gravemente la situación de la provincia.”

Los legisladores aclaran que “si la provincia reclamara lo que le corresponde de coparticipación, la actualización del fondo del conurbano y estatizara la industria del juego, sumaría ingresos genuinos superiores a los $30.000 millones, lo que le aseguraría capacidad para abonar los salarios del resto del año en tiempo y forma, incluidos los aguinaldos”.

Para la CC-ARI “no reclamar lo que corresponde no es una cuestión de estilo sino un claro desprecio por aquellos que dependen de sus decisiones para tener una vida digna, es decir los bonaerenses. La provincia se encuentra envuelta en un problema político con claras consecuencias económicas.”

Los legisladores analizan que “en un país que creció a más del 9% durante 7 años, donde la Provincia fue el motor de ese crecimiento, es evidente que hablar hoy de problemas estructurales es reconocer que se desperdicio una gran oportunidad entre el clientelismo, los recitales y la publicidad”.

Afirman, además, que el vínculo con la Nación es político y no económico, ya que los funcionarios kirchneristas no se detienen en criticar una mala administración sino que cuestionan la relación del Gobernador Scioli con el sindicalista Hugo Moyano y el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusándolo de complot.

Por último, declararon que “el relato kirchnerista de un gobierno nacional que administra de forma eficiente es una falacia. Los bonaerenses quedan en el medio de una disputa interna del PJ, donde el gobierno nacional intenta (como lo hizo durante 9 años) gobernar con la chequera, y el gobierno provincial administra deficientemente y se subordina al poder central sin siquiera defender los recursos que le corresponden.”
 



COMPARTIR:

Comentarios