Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de octubre de 2015

Un policía y un cómplice detenidos por abigeato

Fue en la mañana del miércoles, una de las detenciones se produjo en la zona urbana en la ciudad y otra en el partido de Azul.

Personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría, de la Coordinación de Olavarría y Comando de Prevención Rural de Azul, procedió a detener a dos mayores, que se encuentran involucrados en un hecho de abigeato

Por el mismo había resultado damnificado el productor rural azuleño Omar Alberto Fittipaldi, arrendatario del establecimiento rural denominado “La Serrana”, situado en Enlace Néstor Kirchner, en el cuartel VI del Partido de Azul.  

Fittipaldi, con fecha  29 de junio del corriente año, en horas de la mañana, observó alambres caídos con el campo lindante, en donde se encontraba como empleado el ciudadano Elías Luis Samite. 

Habiendo realizado un recuento de la hacienda, el damnificado constató la  falta de 25 vaquillonas aberdeen angus, de unos dos años de vida, con marca perteneciente a la firma Fittipaldi Hermanos S.H.

Lo animales, tras una investigación presurosa, se pudieron recuperar en escasos días posteriores al hecho, ya que estaban en un campo vecino, remarcados, con intenciones de ser trasladados a otro campo.

Avanzada la investigación, se recopilaron más pruebas al respecto, cuyo análisis derivó en que este miércoles se libre una orden de detención contra Elías Luis Samite, quien resulta ser empleado del productor rural Olavarriense Adrián Cabado , quien en todo momento prestó colaboración a las autoridades para que el hecho pudiera esclarecerse. 

El restante detenido es el Teniente  Sergio Ruiz (efectivo policial de esta ciudad), propietario de una carnicería, además.

En el caso de Samite fue detenido dentro del mismo establecimiento rural en donde estaba trabajando en el partido de Azul, mientras que Sergio Ruíz fue detenido dentro de su comercio de calles Colón y Alberdi. 

Ambos detenidos estuvieron alojados en la sede del CPR de Azul y este jueves eran trasladados a prestar declaración testimonial en la Ayudantía Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos de Azul, a cargo del Dr. Diego Tripichio. 



COMPARTIR:

Comentarios