Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

15 de octubre de 2015

Se presentó el encuentro nacional por equipos Sub 10

Este miércoles se realizó el acto inaugural del cuarto encuentro nacional por equipos Sub 10 en el Salón Rivadavia que contó con la presencia de los 14 equipos de todas las federaciones del país.

El cuarto encuentro nacional por equipos Sub 10 fue presentado este miércoles mediante un acto inaugural en el Salón Rivadavia. La actividad deportiva comenzará durante la mañana del jueves y se extenderá hasta el sábado 17. El mismo es organizado por la Federación de Tenis del Centro con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y tiene como sedes al Club Social y Deportivo Loma Negra y el campo de deportes La Pedrera.
El acto fue encabezado por el Director de Deportes del Gobierno Municipal, Gabriel Rosatto, Lucila De Grazia en representación del área de menores de la Asociación Argentina de Tenis, el presidente de la Federación de Tenis del Centro, Teófilo Arbe y el vicepresidente primero de la Confederación de Tenis de la provincia de Buenos Aires.
En el acto se presentaron las 14 delegaciones de todas las federaciones del país que participan del encuentro por equipos sub 10: Federación Neuquina, Federación Cordobesa “Equipo Azul”,  Federación Cordobesa “Equipo Blanco”, Liga del Litoral, Federación de Tenis del Centro de Bs. As. “Equipo Azul”, Federación de Tenis del Centro de Bs. As. “Equipo Blanco”, Federación de Tenis del Centro de Bs. As. “Equipo Celeste”, Federación Entrerriana, Federación Correntina “Equipo Azul”, Federación Correntina “Equipo Blanco”, Federación Atlántica, Federación Santafesina, Federación Mendocina y Buenos Aires.

El primer orador fue el Director de Deportes del municipio, Gabriel Rosatto quien dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes en nombre del Intendente José Eseverri e hizo hincapié en la realización de torneos de estas características que “son el semillero y ojalá en el futuro podamos decir que tal tenista pasó en 2015 por Olavarría para el Sub 10”. Además elogió a los dirigentes de la Federación de Tenis del Centro.

Luego fue Teófilo Arbe, presidente de la FTC quien además de agradecer y felicitar a los presentes, también hizo lo propio con el municipio que apoya estas propuestas deportivas. Por último, Jorge Iraola repitió los agradecimientos e hizo especial hincapié en el rol de los padres que gracias a ellos estos torneos pueden realizarse y que ellos, en muchas oportunidades, se convierten en dirigentes deportivos gracias a la actividad de sus hijos.
Todos los jugadores fueron distinguidos con una medalla por su participación en el encuentro.
Vale recordar que los equipos son integrados por tres niños y dos niñas, con dos capitanes, que representan a las distintas Federaciones de Tenis del país. Los integrantes de los equipos son los mejores jugadores menores de diez años de las Federaciones del país.
El encuentro se juega bajo el estilo de “Copa Davis” en el que los equipos se enfrentarán entre sí, para luego determinar un ordenamiento del primero al décimo cuarto.

 



COMPARTIR:

Comentarios