Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

14 de octubre de 2015

CARBAP se suma a la protesta en el Obelisco

La misma está convocada por la Mesa de Enlace Nacional, sín Federación Agraria, para explicar ante la opinión pública "el daño" que el kirchnerismo le causó al campo con sus políticas en sus doce años en el poder.

La manifestación está convocada de 7 a 10 en la Plaza de la República porteña.

En un comunicado, CARBAP afirma que "La política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo bonaerense y pampeano a una situación crítica".

Y sigue -La política lechera ha posibilitado que desaparezca un tambo por día desde 2003, y actualmente, las cuencas lecheras bonaerenses están en estado de alerta rojo.

-El recorte en la siembra de trigo -principal cultivo del sur bonaerense- retrotrae el área sembrada del mismo, a mas de 50 años atrás.

- La perdida de competitividad del sector agrícola en su conjunto ha paralizado el desarrollo del interior productivo, existiendo producciones a pérdida, donde los ingresos no cubren los costos de producción.

Por ello, CARBAP acompaña a Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina, y sobretodo las de la Pampa Húmeda, después de 12 años de políticas equivocadas.



COMPARTIR:

Comentarios