Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2015

Víctor Laplace en Olavarría

LLega este sábado para presentar la película "Puerta de Hierro" sobre el exilio de Perón. Será en el marco de la puesta en marcha en nuestra ciudad del Espacio INCAA. Previamente, el reconocido actor, dialogó con LU 32

Todo se desarrollará desde las partir de las 16:30hs se realizará la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Cine París de nuestra ciudad para la concreción de un espacio INCAA.

A través de gestiones del Diputado del Frente Para la Victoria, César Valicenti, este sábado a partir de las 16:30hs se llevará adelante la firma de un convenio para la creación de un espacio INCAA en nuestra ciudad. En el encuentro estarán presentes autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; autoridades del Cine París; el legislador Valicenti y el reconocido actor argentino Víctor Laplace, quien finalizada la firma de convenio brindará una charla abierta sobre cine nacional y luego se proyectará la película “Puerta de Hierro”.

 La iniciativa forma parte del Programa Espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que tiene como objetivo garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas mediante la recuperación y la creación de salas cinematográficas. A partir de  la implementación de este este programa ya funcionan más de 50 salas en todo el país.

 Al respecto, el legislador provincial remarcó: “con la apertura de estos espacios, se busca facilitar los estrenos de películas nacionales a lo largo de todo el país, contribuir a la formación y a la cultura de nuevos públicos ofreciendo una programación de calidad y posibilitando a través de un precio justo el acceso a todas las personas”.

 Al finalizar la firma de convenio, se realizará una charla con Víctor Laplace en la que se desarrollarán temas vinculados a la industria cinematográfica argentina. Además, se proyectará con entrada libre y gratuita la película “Puertas de Hiero”, el exilio de Perón. Co dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández. La película narra los años del presidente depuesto Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid.



COMPARTIR:

Comentarios