Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2015

Marcial Flora en Olavarría

El prestigioso escultor está en nuestra ciudad realizando una escultura de gran formato para la Escuela de Artes Visuales "Miguel Ángel Galgano". Se invita a la comunidad a visualizar el proceso de la obra y estar en contacto con el artista

Las jornadas donde el artista estará realizando la obra, se llevan a cabo en el terreno de la Escuela de Artes Visuales y la Escuela de Educación Estética Nº 3 ubicado en Belgrano y Dean Funes, hasta este viernes 9 de Octubre y probablemente, 10 y 11, de 9 a 17 hs.

Esta propuesta, se plantea en el marco de un proyecto donde se propone un  proceso de trabajo, una sucesión de acciones en un mismo espacio, el terreno de ambas escuelas.

Crear un lugar de producción propio donde alumnos, docentes y artistas invitados, puedan generar obra y compartir el espacio que apuesta a la educación pública, al arte, al encuentro y compromiso.

En este mes de octubre se propone un encuentro de 4-5 días de producción en el terreno que fue cedido por el Consejo Escolar a ambas instituciones. Con invitados especiales, como son Martina Petrucceli y Marcial Flora, de gran reconocimiento en nuestro país.

Flora estará realizando una escultura de gran formato que quedará como patrimonio de ambas escuelas, y quedará emplazada en ese espacio, donde se anhela la construcción de un edificio propio.

Simultáneamente, este viernes se propone la realización de un mural por parte de estudiantes y docentes de ambas instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios