Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2015

Eseverri: 'Olavarría va a ser beneficiada por la construcción de viviendas'

Lo dijo el intendente José Eseverri en diálogo con LU 32, tras el acto de entrega de escrituras encabezado por el Ministro de Justicia de la provincia, Dr. Ricardo Casal. El Jefe comunal se refirió a la propuesta de construcción de viviendas , que propone Daniel Scioli en caso de llegar a la presidencia. Consideró que será de un importante impacto para la economía de Olavarría. También habló de los cargos en las Fiscalías y anticipó que el Dr. Ennis podría ser Fiscal General.

En primer término se refirió al acto de entrega de escrituras

Dijo “ es un acto muy importante para muchas familias de Olavarría”  haciendo justicia social  para quienes hace muchos años viven la misma casa. “La provincia de Buenos Aires ha trabajado con Scioli en el proceso de regularización dominial y  el Municipio también creó una Subsecretaría de Regularización Dominial lo que ha permitido trabajar en conjunto” , dijo.

“ El Ministro vino a participar de este acto , las trajo él personalmente. Tiene mucha significación su presencia porque anunció que Scioli tendrá una política nacional de regularización de viviendas, una política nacional de construcción de un millón de viviendas, no sólo por las que se hagan , sino por el impacto en la economía local y nos va a permitir continuar un camino de crecimiento que le hace muy bien a nuestra ciudad”

Respecto de las viviendas, dijo que “ la idea es trabajar con la base de lo que ha sido el PROCREAR, que nos parece un programa muy justo en cuanto a que hay familias trabajadores, de clase media, que están gastando mucha plata en el alquiler”.

 Lo que tenemos hoy en la Argentina, si baja la inflación vamos a tener muchos mejores precios para la vivienda y mucha más facilidad para el ingreso parque ingrese a ese mercado de crédito.

 

Además refirió que hoy el Pickelado está creciendo a través de distintos métodos

Eseverri también habló sobre Justicia, uno de los puntos abordados con el Ministro Casal.

“Entraron en el Senado los pliegos de los fiscales faltantes de la ciudad. Olavarría necesita una Fiscalía especializada en narcotráfico. Aspiramos que uno de los fiscales que se va a designar ocupe esa tarea porque viene trabajando bien en la cuestión. Y será una decisión del próximo fiscal general, que seguramente será el Dr. Ennis, que ha sido propuesto por el Ejecutivo y entró en tratamiento en el Senado de la provincia con lo cual vamos a completar el mapa del Ministerio Público Fiscal de Azul y de Olavarría”.

Sobre el proyecto de construir la Ciudad Judicial, en un edificio del Corralón, cedido a la Corte, dijo que “eso depende del presupuesto de la Corte provincial. El gobernador Scioli envió a la Legislatura un  proyecto de autarquía judicial, lo que le va a dar recursos y estabilidad en el crecimiento de presupuesto a la Corte y eso va a ordenar el presupuesto para la Infraestructura, pero lo importante son los recursos y los equipos de trabajo” .

Eseverri también habló de la visita del gobernador Scioli

Indicó que si se concreta, recorrerán el Parque Industrial

Eseverri dijo “ pretendo que Olavarría sea elegida para que sea parte de un modelo de desarrollo con un gran crecimiento como se viene dando hasta ahora gracias a ustedes y al intendente que va a ser elegido nuevamente porque nos va a garantizar este crecimiento y trabajo en conjunto."



COMPARTIR:

Comentarios