Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2015

Eseverri: Hoy hay nuevos sueños de la casa propia que nacen en Olavarría

El sueño de la casa propia: Eseverri entregó más de 20 lotes en Piquelado
Este lunes al mediodía, se realizó una nueva entrega de terrenos a familias olavarrienses, que comenzarán a construir sus viviendas particulares en la zona del Piquelado.

 El Intendente José Eseverri, participó del acto de entrega de 22 lotes en la zona del Piquelado para que más familias olavarrienses puedan comenzar a hacer realidad el sueño de la casa propia.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte.

Tras finalizar la entrega, Eseverri destacó la decisión política de contar con un Banco de Tierras a disposición del Municipio. “Hay que venir a recorrer esta zona que algún día mi viejo la soñó en el Piquelado, que ha permitido que muchas familias puedan construir sus viviendas”, dijo Eseverri.

“Hoy hay nuevos sueños de la casa propia que nacen en Olavarría. Toda gente de trabajo que va tener la posibilidad de hacer la casa poco a poco, con esfuerzo, y que va hacer lo más querido que tengan en la vida”, manifestó.

“Es una oportunidad que el Municipio da a aquellos que puedan trabajar, y que tengan su vocación de hacer la casa propia, en el marco de una política de regularización dominial y pasando por esto de poder entregar lotes para que sea la base de construcción de viviendas”, expresó tras compartir un emotivo acto junto a las más de 20 familias.

Por otra parte, Eseverri se refirió a la política de regularización dominial que viene llevando adelante el Municipio junto a la Provincia, y en este sentido anunció el acto que se realizará el próximo miércoles 7 en el Centro de Exposiciones Municipal, donde se entregaran 500 escrituras.

En este sentido adelanto que “el miércoles vamos a estar entregando 500 escrituras, son 500 propietarios que consolidan el dominio en la ciudad, que hace mucho tiempo estaban esperando su escritura y poder consolidar su dominio”.

 

Para Eseverri “es parte de una política que tiene un enorme respeto, y que es un acto de justicia social con cientos de familias, que algunos van a ser dueños y otros están empezando a soñar con la casa propia”.

El sueño de la casa propia

Oscar, uno de los 22 beneficiarios en el acto de entrega de terrenos en el Piquelado, habló de lo que para él y su familia significa empezar con el sueño de la casa propia. “Hace bastante que quería tener un terreno y no tenía la posibilidad de hacerlo, y hoy es muy difícil, hace muchos años que vengo gestionando esto, y gracias al Intendente José Eseverri se dio, y estoy muy feliz”, manifestó.

“La idea es empezar cuanto antes a construir, de a poco, y cuando tengamos todo hecho instalarnos”, contó.

Oscar además describió como se imagina su futura casa. “Uno siempre se imagina la casa con comodidades para los chicos, uno se imagina el garaje, la churrasquera, donde se va a comer un asadito, donde va a poner una planta, uno se proyecta la casa en la cabeza, y después lo lleva a la realidad”, agregó.

“La casa es lo que siempre uno anhela desde que empieza a trabajar, es lo que uno siempre sueña tener, que no siempre existe la posibilidad, pero hoy estamos comenzando un sueño que esperemos que se haga realidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios