Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2015

En el mes de septiembre se realizaron 760 controles de velocidad

Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales, y el Municipio, en el marco del Programa de Seguridad Vial, trabaja con distintas acciones de concientización, infraestructura vial, y controles de tránsito

En el mes de septiembre se realizaron un total de 760 controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las avenidas de mayor circulación vehicular, tanto en horario diurno como nocturno.

Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.

El informe con los datos estadísticos fue remitido por la Agencia de Protección Ciudadana, a la Secretaría de Jefatura de Gabinete, y corresponde a los controles de tránsito que se desarrollaron durante el mes de septiembre.

En números, se realizaron 412 infracciones, se retuvieron 49 vehículos (38 automóviles y camionetas y 11 motos) y 21 licencias de conducir. Otro de los datos llamativos del informe es la cantidad de controles de alcoholemia que totalizan 130, y de los cuales 19 resultaron positivos (14%).

Tal como se consignó en el informe -dado a conocer días atrás -que comprende el período que va desde mayo hasta el mes de agosto, la falta de documentación es una de las infracciones de tránsito más frecuentes, y en las actas discriminadas correspondiente al mes de septiembre se vuelve a repetir esta tendencia.

En este sentido, se recuerda que la documentación que se exige -de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito- es la siguiente: licencia de conducir, documento nacional de identidad o cédula de identificación, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de verificación técnica vehicular, y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

A continuación, se reiteran las recomendaciones de la Agencia de Protección Ciudadana, en el marco de la legislación nacional:

Usar cinturón de seguridad

Respetar las velocidades máximas

No consumir alcohol al conducir

Evitar el uso del celular

Usar siempre el casco

Inspecciones

En el área de inspecciones se infraccionaron y fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal las Actas de Infracción por los motivos que a continuación se detallan: 6 propietarios de camiones y/o acoplados por circular o dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición; 5 a empresas propietarias de contenedores, ubicados en la vía pública, por no contar con las medidas de seguridad establecidas por Ordenanza Nro. 043/84; 2 por venta ambulante en la vía pública; 2 pintadas en la vía pública; 1 falta de habilitación municipal; 2 por ruidos molestos; 2 ventas de alcohol fuera del horario permitido. En los locales denominados pubs, confiterías y salones de la ciudad, se realizaron un total de 22 verificaciones



COMPARTIR:

Comentarios