Martes 23 de Abril de 2024

5 de octubre de 2015

Delegación olavarriense en un encuentro de intercambio cultural en San Isidro

Más de 40 jóvenes participaron de una actividad destinada a fortalecer la cohesión social y acortar distancias sociales, acompañada de autoridades municipales.

"La Argentina tiene algo que es fantástico que es la juventud. Hoy prácticamente el 40% de la población argentina son menores de 30 años, y por un lado, es una fortaleza como país, como así también una demanda hacia el Estado, hacia la sociedad, de entender, integrar, y respetar a los jóvenes”.

De este modo se pronunció tiempo atrás el Intendente José Eseverri, durante el lanzamiento del programa “Los jóvenes tienen la palabra”; en el marco del cual más de 40 jóvenes de Olavarría, pertenecientes a escuelas públicas y privadas y diversos programas municipales; participaron de una Jornada de intercambio cultural y camaradería.

La actividad se desarrolló el pasado fin de semana en el municipio de San Isidro, y además de la delegación local contó con la concurrencia de jóvenes de dicho distrito y de Oberá, Misiones.

En la oportunidad, durante la mañana los chicos participaron de distintos talleres que se llevaron a cabo en el Club Náutico de San Isidro; para disfrutar luego en el río de un almuerzo compartido.

La jornada culminó con un festival del que participaron numerosas bandas de rock.

 

La delegación de Olavarría fue acompañada por la Subsecretaria de Indicadores Locales, Lic. Patricia Seijo; la Directora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura; y Belén Menendez, integrante de dicha subsecretaría.

En simultáneo a las actividades de los jóvenes, las funcionarias mantuvieron reuniones con el Representante de la Unión Europea en Argentina, técnicos de la Unión Europea y funcionarios de los Municipios socios, en las que se acordó que para el mes de mayo de 2016 debe estar listo el Plan Estratégico de Juventud, y elaborado el proyecto para continuar un año más, a fin de poder concretar los proyectos que contenga el plan con un importante fortalecimiento de ONGs.

Se recuerda que el proyecto denominado “Los jóvenes tienen la palabra” busca desarrollar la ciudadanía juvenil de manera que los jóvenes aporten al país desde lo local. Se desarrolla bajo la modalidad de talleres donde puedan expresarse libremente, donde el aporte de sus intereses y necesidades se conviertan en el insumo para el desarrollo de políticas.

La experiencia propone fortalecer la cohesión social entre los jóvenes y acortar distancias sociales entre los mismos, a partir de prácticas democráticas de participación ciudadana. El aporte de sus intereses y necesidades se convertirán en el insumo para el desarrollo de políticas que puedan transformarse en programas y proyectos que respondan eficazmente a sus inquietudes.

Tal como afirma el Intendente José Eseverri al dirigirse a la población joven, “aprovechen esta oportunidad de ser escuchados, de ser partícipes del desarrollo y crecimiento de la sociedad, porque no son sólo el presente sino también el futuro. Olavarría, como todo el país, necesita que vayan pensando hacia donde queremos ir, y ojalá que sea hacia una sociedad más inclusiva, más integral, y respetuosa de la identidad del otro, que es una identidad diversa, y absolutamente individual”.



COMPARTIR:

Comentarios