Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2015

Jornada gratuita sobre higiene por el día mundial del lavado de manos

La Dirección de Inspección Sanitaria, Bromatología y Zoonosis llevará a cabo una jornada gratuita destinada a comerciantes de distintos rubros, tales como pizzería, rotisería, panadería, fábrica de pastas, etc.

Se desarrollará en el Salón Rivadavia, el jueves 15 de octubre desde las 16:00 horas.

En la oportunidad, disertará el Lic. Sergio Brangold; profesional experto en seguridad e higiene alimentaria.

Se ruega confirmar presencia en la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, por teléfono al 02284 – 15544821, o vía e-mail a [email protected]; hasta el 9 de octubre inclusive.

Mientras que la mayoría de las bacterias no causan enfermedades, algunas bacterias peligrosas están ampliamente distribuidas en el suelo, agua, los animales y las personas.

Estas bacterias son transportadas en las manos, la ropa y los utensilios y en contacto con los alimentos se transfieren a estos causando enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por ello, es fundamental el lavado de manos. Los especialistas recomiendan convertir este hábito en una práctica cotidiana. Se trata de las maneras más eficaces y económicas de prevenir enfermedades como diarrea, influenza, hepatitis, neumonía, Sindrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel.

El lavado de manos debe incorporarse en la vida cotidiana como hábito.
Según datos de UNICEF, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias y enfermedades diarréicas.

Los especialistas recomiendan que el lavado de manos se realice con agua y jabón, de la siguente manera:
Antes de
Preparar alimentos
Comer
Después de
Ir al baño
Manipular alimentos crudos
Tocar mascotas
Sonarse la nariz, estornudar o toser
Tocar o sacar la basura
Utilizar productos de limpieza
Cambiar pañales



COMPARTIR:

Comentarios