Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2015

Tres personas infraccionadas por portación ilegal de armas

Ocurrió el sábado por la tarde en cercanías de Sierra Chica, según informó el Comando de Prevención Rural.

Fue en la zona del conocido “Paso de López”, donde circulaba un Dodge 1500  blanco cuya presencia fue alertada a la policía por los vecinos, ya que “no era conocido de la zona, y ya había sido visto en otras oportunidades”.

Se envió un móvil del Destacamento Sierra Chica y dos móviles del Comando de Prevención Rural de Olavarría, quienes interceptaron el rodado en la Avenida Vezza D’oglio.

Se estableció, tras la interceptación, que el vehículo era ocupado por tres masculinos, de más de 18 años, con domicilio en Olavarría, quienes carecían de total documentación del rodado, por lo que se les labró la infracción correspondiente.

Luego se constató la existencia de una carabina calibre 22 cargada, dos cuchillos y cuatro nutrias muertas dentro del habitáculo.

Rápidamente, se determinó que ninguno de los ocupantes poseía el permiso legal para la posesión y portación del arma, y se dio aviso a la fiscalía.

Desde allí se formuló una causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización”, conforme el artículo 189 bis del Código Penal.

Los tres sujetos quedaron demorados a disposición de la fiscal Paula Serrano que, tras cumplimentar los recaudos legales, les otorgó la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios