Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de octubre de 2015

Eseverri firmó convenio con la Dirección Provincial de Cultura

El mismo permitirá realizar un sondeo y evaluación de la planta de empleados municipales, con el fin de determinar y poder reconocer formalmente los saberes aprendidos en lo cotidiano por los trabajadores e incentivar su integración al sistema de educación formal.

 Por la mañana del viernes, el Intendente Municipal José Eseverri junto al Lic. Alejandro Yusupoff, Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales (AACL) -organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación provincial (DGCyE) y la Referente Regional de la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales (AACL), Romina Altafini; realizaron la firma de un convenio que permitirá la acreditación de las competencias laborales para los empleados municipales.

Estuvieron presentes también, representantes del Sindicato de Empleados Municipales quienes se interiorizaron del alcance de dicho convenio.

Durante la firma, el  Lic. Alejandro Yusupoff agradeció la disponibilidad del Municipio de Olavarría y del Intendente Eseverri, de acceder a la firma de este convenio que permitirá poner en valor la idoneidad de los empleados municipales sobre las tareas que realizan.

Este convenio permitirá realizar un relevamiento para detectar cuáles son las cualidades, habilidades y el nivel de formación que tiene cada agente municipal.

El propósito de esta iniciativa es ver de qué manera esa formación se pueda incrementar para tener una mayor calidad en su trabajo y que el agente municipal sea reconocido y que se sienta cómodo en su tarea, estando desempeñando la tarea que realmente sabe hacer.

Yusupoff manifestó que a partir de la firma de este tipo de convenios “en forma conjunta con los municipios, podemos certificar la idoneidad de las personas que hoy se desenvuelven y mantienen nuestras ciudades en la provincia de Buenos Aires. La idea es poner en valor a aquellas personas que no han tenido la oportunidad en la vida de ir estudiando y formarse, y entonces, a partir de esta certificación, tentarlos a que además del reconocimiento se incorporen al circuito formal educativo”.

Siguiendo esta línea, recordó que el estado bonaerense cuenta con “centros de formación profesional y hay distintas propuestas de educación para que se establezca este desafío para las personas de que quieran seguir estudiando y fortaleciendo de esta manera la provincia. En realidad, esto se enmarca en un proyecto que se viene llevando adelante desde hace bastante tiempo a través de nuestro gobernador Daniel Scioli y la propuesta de la directora Nora De Lucía, donde se ve claramente que esto es un complemento que está hoy en educación y que transversalmente lo que busca es seguir fomentando el crecimiento de la provincia, a partir de la idoneidad de sus personas”.

Por último, subrayó que esta tarea se desarrolla en complemento con los distintos sectores: “por ejemplo, cuando hablamos de roles de la construcción, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) es el evaluador de esta situación donde la AACL coordina acciones, es veedor de un proceso, pero la vara de la idoneidad la pone el mismo sector que está representado en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina. Es decir que el valor de esta certificación es muy importante”.

 



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