Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2015

Se realizó una charla para comerciantes locales

Fue organizada conjuntamente con la Cámara Empresaria de Olavarría, y estuvo enmarcada en las acciones que lleva adelante la Dirección de Inspección Sanitaria Bromatología y Zoonosis con el fin de evitar infracciones frecuentes en los comercios locales y principalmente instar a que se expendan o se elaboren alimentos seguros a la población.

Por la tarde de ayer, en la sede de la Cámara Empresaria de Olavarría, se realizó una charla destinada a los comerciantes del rubro alimentos de nuestra ciudad.

 

La misma, fue organizada de manera conjunta con la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria a través de la Dirección de Inspección Sanitaria Bromatología y Zoonosis; y estuvo enmarcada en las acciones de prevención de la salud.

 

Los ejes fundamentales de la charla fueron, informar las principales faltas encontradas en comercios durante Inspecciones y el riesgo sanitario que conlleva elaborar o expender alimentos con dichas deficiencias.

 

De esta manera  se trata, por un lado, de que se corrijan o eviten infracciones frecuentes las cuales muchas veces finalizan en multas y, por otro lado, y como primordial, que se expendan o se elaboren alimentos seguros a la población.

 

Los temas tratados fueron:

·         Certificados de Habilitación, libretas sanitarias y certificados de saneamiento y de potabilidad de agua.

·         Falta de orden e Higiene.

·         Contaminación cruzada.

·         Control de temperaturas y cortes de cadena de frio.

·         Principales plagas urbanas que afectan al comercio.

·         Comisos y destrucciones.



COMPARTIR:

Comentarios