Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2015

Operativo especial de Casa de Tierras en Loma Negra

Éste viernes 2 de octubre a partir de las 14, Casa de Tierras llevará a cabo un nuevo operativo especial de regularización dominial en instalaciones del Club de Pesca de la localidad serrana.

"Volvemos a acercanos con Casa de Tierras a Loma Negra para tomar los trámites de las familias que fueron asesoradas en la visita anterior e informar también a aquellos que no tengan la escritura de su casa de los requisitos para realizarla por esta vía. Estos operativos nos permiten realizar un trabajo más eficiente y facilitarle el acceso a los vecinos y vecinas de las localidades" informó el subadministrador del Instituto de la Vivienda provincial, José González Hueso.

"Estas acciones se inscriben en la decisión política del gobernador Scioli de impulsar la regularización dominial en toda la provincia, entendiendo que es un acto de reparación y justicia social. Algo que se ha propuesto llevar a todo el territorio nacional en caso de ser presidente" agregó González Hueso, quien argumentó: "ésto es muy importante, porque sin escritura no hay seguridad jurídica sobre la vivienda, en la mayoría de los casos el patrimonio más importante de cualquier familia. Sin el título, la vivienda disminuye el valor, no se pueden solicitar préstamos, no rigen las pautas que regulan divorcios, sucesiones, ventas y demás; entre otros dificultades e injusticias que se generan". Con estos programas en Olavarría están en proceso de escrituración de más de 4 mil viviendas.

El plan de escrituración social está dirigido a las familias que habitan inmuebles privados durante más de diez años y no tienen su escritura. Los trámites se realizan bajo la Ley 24.374, un régimen especial de escrituración por medio del cual el título de propiedad de la vivienda se obtiene de manera gradual a través de dos etapas: primero, la regularización dominial; y segundo, la consolidación. Pueden acceder aquellos que cumplan los siguientes requisitos: posesión por causa lícita; ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1 de enero de 2006; y que el destino principal del inmueble sea vivienda familiar única y permanente.



COMPARTIR:

Comentarios