Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2015

Primeras Jornadas regionales: “Estrategias, formas y acciones para la construcción de corresponsabilidad pública en la protección de los derechos del niño”

La inspectora Jefa Regional Nora Ambrosis dialogó con Radio Olavarría sobre el tema. Resaltó la importancia de la jornada indicando que hubo una importante inscripción.

Lo que se pretende es trabajar la corresponsabilidad publica porque este jueves el encuentro es entre los educadores de región XXV y la coordinación de Servicios de Promoción.

 

Se va a plantear desde que lugar y hasta que acción o estrategia tiene responsabilidad educación o los otros agentes que deben proteger los derechos de los niños.

 

Dijo que desde las escuelas tienen responsabilidades que finalizan cuando cubren otras instancias como por ejemplo servicios locales.

 

Marco que el hecho de saber hasta dónde se puede intervenir es necesario debatirlo.

 

Agregó que en esta sociedad donde hay conflicto y la vulnerabilidad es profunda los docentes toman conocimientos de problemas de sus alumnos pero acciona hasta donde la responsabilidad de la escuela lo permite.

 

Habrá muchos especialistas para poder plantear los temas.

 

Dijo que es un tema muy esperado lo que se noto en la cantidad de inscriptos.

Por educación participarán  inspectores y con relación a las instituciones un directivo y un integrante del equipo de orientación por institución.

 

Será este jueves 1 de octubre en el Club Mariano Moreno desde las 13

 

Lugar: CLUB MARIANO MORENO ( Avda Sarmiento y calle España)

Horario: 13 a 17.30 hs.

Desarrollo de la jornada:

13 hs. Acreditación

13.30 hs. Apertura a cargo de las autoridades responsables .

14 hs. Panel “Enfoques sobre Corresponsabilidad” a cargo de referentes de la Secretaría de Niñez, Juzgado de Familia  y Educación, representada en esta  oportunidad por la Directora Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Lic. Eliana Vásquez.

14.30 hs. Presentación de un informe preliminar sobre datos empíricos con relación a la encuesta solicitada a agentes de Educación y de los Servicios Locales.

14.45 hs. Inicio del  trabajo en talleres.

15.45 hs. Intervalo

16 hs. Panel “ Prácticas de corresponsabilidad” a cargo de Lic. Carlos Pagano (sociólogo),

             Natalia Soriani (Psicóloga) y un Inspector de la Modalidad de PCyPS.

16.30 hs. Presentación de un documento emanado del trabajo en talleres, a cargo de  Jefe           Regional Nora Ambrosis.

                 Conclusiones.

17.30 hs. Cierre de la Jornada.



COMPARTIR:

Comentarios