Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2015

La Sinfónica Municipal presenta: Progresión Sinfónica

Un show musical sinfónico-electrónico junto al dúo argentino Maiam Stardance conformado por Martín Del Faro y Amílcar O´Higgins. Será el viernes 2 de octubre, a las 21 horas.

Como parte de la diversa programación a la que nos tiene acostumbrados la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, el próximo viernes 2 de octubre, a las 21 horas en el Teatro Municipal, se presentará Progresión Sinfónica.

 

Un show musical sinfónico-electrónico compuesto por canciones del dúo argentino Maiam Stardance.

 

En una versión homenaje al rock nacional, con arreglos realizados por Daniel Rodríguez, ésta será la primera de una serie de presentaciones únicas en Argentina, donde se fusionan la música pop-dance-electrónica con la Sinfónica.

Las entradas, para este concierto extraordinario que brindará la Sinfónica Municipal puede adqurirse en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas. El valor general es de $50, mientras que para los que tengan la tarjeta TEO y los alumnos de música el valor es de $25.

 

Maiam Stardance

 

Es un dúo Argentino de música pop - electrónica formado en la ciudad de Mar del Plata en 2010, integrado por Martín Del Faro y Amílcar O´Higgins. Es una de las bandas más novedosas del país por realizar música electrónica en español.

Estilísticamente, la banda emplea diversos géneros y estilos: Pop / Dance / House / Techno / Trance / Progressive House / Ambient / Experimental. En los conciertos, ambos integrantes cantan en vivo utilizando sintetizadores y notebooks. “Maiam” es la unión de los nombres de pila de los integrantes del grupo, Martín y Amílcar. Simboliza el equilibrio del universo, entre el ser humano y la naturaleza, el “ahora” literal. “Stardance” es un juego de palabras entre “Star” (estrella) y “Dance” (baile). Es una danza “con uno mismo”. Es una de las bandas más novedosas del país por realizar música electrónica en español.

 

Ambos integrantes se sintieron atraídos sobremanera por los sonidos electrónicos desde su juventud, por la infinidad de variaciones tímbricas que se logran con los mismos y la perfección de las secuencias rítmicas. Con referentes tales como Kraftwerk, Tangerine Dream, Vangelis, Jean Michel Jarré, Talk Talk, Depeche Mode, Erasure, Aha, Pet Shop Boys, Popol Vuh, Modern Talking, Pink Floyd, Génesis, Abba, Queen, New Order entre otros, y referentes mas actuales como Sasha, John Digweed, Tiesto, Armin Van Buuren, Hernán Cattáneo, Christopher Lawrence, Nick Warren etc, inspiraron su incursión en la electrónica.

 

El primer corte de difusión del dúo "Auxilio en Ser" se difundió en España a través del Sello Movistar a partir de Julio de 2010. Lucky Strike los contrató para los "After Beach - Pool Party" en Nikki Beach, Mar del Plata, donde realizaban dj set´s del estilo progressive house durante toda la temporada veraniega. Se presentaron en las más importantes discotecas de Buenos Aires e interior del país ( 2010 – 2011 – 2012 – 2013 – 2014), hasta la actualidad. Fueron contratados por TELEFE para el casamiento de la modelo – conductora, Julieta Prandi. Maiam se destaca en vivo por su sonido potente y estilo innovador, es por ello que es considerada la "primer banda Dance del país". Sus producciones poseen una temática muy positiva y enérgica que se ve reflejada en sus letras. Los tracks: "De música Ligera", "Cabeza Libre", “Conectar” sonaron en programas televisivos de Canal 13 y radios de la ciudad de Buenos Aires e interior del país.

 

El 1 de enero de 2015 presentaron un nuevo álbum, "Progressions 41.14", compuesto por nueve tracks de producción propia, recibiendo excelentes críticas desde Colombia, Inglaterra, EEUU, Canadá, Londres, Inglaterra, Holanda, Suecia, Turquía, etc. El 25 de Julio de 2015, presentaron oficialmente su último trabajo, "Biour", un álbum conceptual y el 5to de estudio de Maiam. El nuevo material ambient - sinfónico - experimental, se fue refinando a medida que avanzaron en diversos ensayos e improvisaciones y fue grabado en una toma.

 

Actualmente se encuentran trabajando en un “Proyecto Federal” con las orquestas sinfónicas de todo el país denominado “Progresión Sinfónica”.



COMPARTIR:

Comentarios