La nueva calesita de Colón y Rivadavia a días de su inauguración
Adhesión total al feriado mercantil en la ciudad

  LOCALES  28 de septiembre de 2015
Día Internacional por la despenalización y legalización del aborto en AMÉRICA LATINA y el Caribe
Radio Olavarría dialogó sobre el tema con Carolina Planes, integrante del proyecto permanente de estudios de la mujer de la Facultad de Ciencias Sociales.

Recordó que en Argentina existe un proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo presentado en 2007 se presento otra vez en 2010 porque perdió estado parlamentario y volvió a presentarse en 2014.

 

Dijo que es un tema que parece no estar en la agenda política del congreso.

 

En cada presentación fue sumando adhesiones de los bloques, por lo que la aceptación de la puesta en debate público del tema ha ido creciendo.

 

Dijo que el problema es la decisión sobre el cuerpo de las mujeres es el problema puesto que hay una situación patriarcal en la que se entiende que la mujer no puede decidir sobre su cuerpo.

 

Pedo dio un dato alarmante ya que en la Argentina se hacen 500 mil abortos ilegales por año.

 

El problema es que de todas formas se realizan quienes tiene dinero lo hacen con seguridad y quienes no arriesgan su vida.

 

Este año se actualizó el protocolo para la interrupción legal del embarazo donde se dejo claro cuáles son los abortos legales en la argentina: cuando es producto de violación, o cuando corre riesgos la salud de la mujer.

 

En el protocolo solo hace falta la declaración jurada de la mujer de que fue violada o una denuncia aunque marcó que no se cumple del todo

 

 

 

El lunes 28 de septiembre se conmemora el "Día Internacional por la despenalización y legalización del aborto en AMÉRICA LATINA y el Caribe". En diversas ciudades del país la Campaña Nacional llevará adelante diferentes propuestas para conmemorar este día. La fecha fue elegida porque un 28 de setiembre de 1888, Brasil fue el último país de américa latina en abolir la esclavitud.

 

En nuestro país, si bien la legislación preve algunos casos que enmarca dentro de la figura de "Aborto No Punible", y el fallo FAL significó un notable avance en esta materia, aún hoy existen grandes desigualdades en relación al acceso a esta práctica, no solo entre distintas provincias de Argentina, si no también entre los efectores de salud de una misma ciudad que no siempre cuentan con profesionales que respetan y aplican íntegramente lo que propone la ley, ni lo que aconseja el "Protocolo integral para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto Augsburger planteó "Es por esto que vemos necesaria una Ley Nacional que termine con discrecionalidades al momento de realizar esta práctica y ponga en primer plano el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

-2.4°C

Despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet