Día Internacional por la despenalización y legalización del aborto en AMÉRICA LATINA y el Caribe
Acto público y otras educacionales

  LOCALES  28 de septiembre de 2015
Adhesión total al feriado mercantil en la ciudad
El CECO informó que fue casi total la adhesión. Grandes cadenas de supermercados, todos los supermercados de origen oriental y medianos y pequeños comercios no prestaron actividad respetando la celebración del día del empleado de comercio establecido como feriado nacional el 26 de septiembre.

El Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad informó que el grado de acatamiento al feriado mercantil en Olavarría y la región fue total. Según un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial conjuntamente con la delegación regional del Ministerio de Trabajo, se pudo constatar que casi el total de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los mercantiles.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora cada año el 26 de septiembre, establecido por Ley 26.541 como no laborable considerado como Feriado Nacional, por lo que ningún trabajador de la actividad debe prestar servicios durante esa jornada.

Este año, se celebró hoy, no sólo en Olavarría sino también a nivel nacional por un acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Comercio y Servicios y las Cámaras del sector, que coincidieron en trasladar el festejo del 26 al 28 de septiembre.

Tras el relevamiento, que consiste en recorrer el microcentro y diversos puntos de la ciudad para verificar la actividad comercial, desde el gremio manifestaron que, “la adhesión volvió a ser histórica. Año a año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre, superando hoy ampliamente nuestras expectativas respecto al cumplimiento de lo que establece la ley”, y remarcaron la satisfacción por la alta aceptación alcanzada.

El CECO dio a conocer que en el rubro alimentos se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart y Carrefour, y todos los supermercados chinos. Sólo algunos pequeños negocios familiares abrieron sus puertas atendidos por sus dueños, que luego de la visita del gremio se comprometieron a cesar la actividad por la tarde.

En este sentido, debido a la alta adhesión al feriado, no hubo actividad en toda la ciudad y se notó particularmente mucho más en el centro donde el movimiento comercial fue completamente nulo durante todo el lunes.

Si bien el feriado es a nivel nacional, el gremio llega cada año a un acuerdo con los comerciantes y empresarios locales, logrando que la predisposición al cierre sea cada vez mayor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Continúa en estado grave el sobreviviente del trágico incendio
Paro docente: establecimientos que han comunicado modificaciones
Simón Rapper trabaja en su nuevo álbum
Radio Olavarría en el certamen de pesca 6 Hs a la Pieza Mayor
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico
 

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet