Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Día del Profesor y del Estudiante en la Unidad Nº2

Las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica festejaron a pleno el Día del Profesor y del Estudiante con actividades reflexivas y recreativas.

La Escuela Primaria Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta" desarrolló  actividades recreativas que incluyeron la proyección de la recién  estrenada película "El Clan" dirigida por Pablo Trapero y  protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani. La historia  está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la  sociedad argentina a comienzos de los años 80. Los estudiantes fueron  agasajados con una merienda especial y la posibilidad de jugar a ser 

cantantes a partir de un "karaoke". Todas las actividades estuvieron 

enmarcadas en el salón de actos de la escuela.

La Escuela Media Nº5 "Rufino Sánchez" preparó actividades recreativas, 

deportivas y reflexivas para festejar el Día del Profesor y  Estudiante.

Con motivo de la conmemoración del Día del Profesor hubo  palabras alusivas y con referencias biográficas que homenajearon a  José Manuel Estrada. A partir de las palabras de la profesora Claudia  Valerio se reivindicó el ejercicio de la docencia en todos los niveles  educativos. Se destacó el valor referencial del prócer como estímulo a  los docentes y su profunda vocación.

La actividad por el día del estudiante incluyó reflexiones sobre "La  noche de los lápices" con un relato histórico sobre los hechos de esa noche y se hizo hincapié en los derechos de los estudiantes. Luego profesores y estudiantes compartieron las actividades recreativas y una merienda especial en el salón de actos de la misma institución.

En el marco de un proyecto desarrollado por el profesor Daniel  Guidoni, perteneciente del CEF N°100 de Sierra Chica, los estudiantes  privados de la libertad que cursan sus estudios primarios y  secundarios reciben apoyatura deportiva los viernes por la mañana y  por la tarde.

El Día del Estudiante ameritó una jornada especial que  incluyó aproximadamente a 70 internos de ambos niveles educativos. 

Hubo tejo, básquet, fútbol y tenis criollo. "Todos estuvieron muy  contentos. Tienen este día como un clásico que el CEF 100 festeje el  Día del Estudiante. Es tan esperado que no falta casi nadie", explicó  Daniel Guidoni.

Los estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 que  funciona dentro de la cárcel de máxima seguridad, festejaron junto a los estudiantes del Programa de Educación en Contexto de Encierro de  la UNICEN.

A partir de las 14 y hasta las 16.30 el SUM de visita del sector intramuros brindó espacio a los 45 estudiantes, para festejar  con un picnic y karaoke.



COMPARTIR:

Comentarios