Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Se realizó el lanzamiento de la 5º Hi-Race "Desafiá a Sierras Bayas"

Con más de 400 inscriptos se prevé la realización de esta prueba de aventura que atrae a participantes de toda la región.

Estuvo presente el intendente Eseverri, quien expresó que “Esta carrera ha tenido un crecimientos sostenido que habla de la calidad de la organización, de la respuesta de la gente y de lo que significan los paisajes de Sierras Bayas en los cuales se transita, y este crecimiento nos pone en un lugar de vanguardia dentro de la Provincia de Buenos Aires”

 

Eseverri estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Director de Deportes Gabriel Rosatto, y los organizadores de la competencia: Alejandro Dirgam, Oscar “Tito” González y Ezequiel Barbiero.

 

La 5º Hi-Race se desarrollará este 4 de Octubre en la localidad de Sierras Bayas y se trata de una carrera con distancias de 15 km (carrera Principal), 7 km (carrera de integración para debutantes, recién iniciados y Caminantes), pensada para que todos puedan participar.

 

El Intendente Municipal José Eseverri, agradeció a los organizadores la continuidad de esta competencia y resaltó la importancia de la misma como para dar a conocer a la ciudad desde su aspecto turístico.

 

“Esta carrera sirve para que Olavarría trascienda nuestra zona y especialmente a Sierras Bayas que se conozca en su perfil turístico además de su perfil minero productivo, que descubran nuestros paisajes y nos permitan dar a conocer a Olavarría a través del deporte”, remarcó Eseverri, y afirmó: “Hemos desarrollado una política deportiva - turística que hace, quienes participen de las actividades que se desarrollan en Olavarría los fines de semana, puedan conocer nuestra ciudad y posibilitar su vuelta como turistas”.

 

Por su parte, Alejandro Drigam destacó la gran cantidad de inscriptos hasta el momento y lo que significa para ellos, como organizadores: “este 4 de octubre vamos a hacer de la largada de esta ilusión que generamos hace cinco años con un grupo de amigos y gente de Tandil. Contamos con 400 inscriptos aumentando la cantidad del año anterior.”

 

“La inscripción se extenderá hasta el miércoles para que aquellos que no se hayan anotado, sobretodo de nuestra ciudad, puedan hacerlo. Queremos agradecer a los sponsor. Al apoyo municipio que nos facilita todo lo que sea posible, porque sin ellos este evento no sería posible”, agregó.

 

Asimismo, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto resaltó la cantidad de inscriptos que vienen “la mayoría de la gente es de afuera de Olavarría y eso nos alegra mucho, y los que en su momento fueron participantes, hoy son dirigentes. En cuanto tengamos corredores que tengan las ganas y la pasión de ir creando este tipo de competencias, esta actividad va a ir en crecimiento. Olavarría esta estratégicamente ubicada y permite que lleguen de todos lados a participar y Sierras Bayas es un lugar muy interesante.”

 

Hi-Race "Desafiá a Sierras Bayas" propone un trazado muy provocador, con hermosas vistas panorámicas, en el cual atravesarán zonas de arboledas, arroyos, canteras de piedra, treparán las sierras hasta alcanzar su cima, correrán por viejas vías y mucho más. Todo con múltiples ascensos y descensos que harán de este recorrido un verdadero desafío.

 

Este año, se han modificado algunos recorridos y así lo explica Oscar “Tito” González, otro de los organizadores: “hace cinco años comenzó esta locura, en estos días vamos a cumplir los 500 anotados y el 70% son corredores de afuera; con lo cual, esto pasa a ser un evento cultural que deja muchas cosas, el 80% de las cabañas ya están ocupadas, la gente vienen a las carreras, se queda y disfruta del lugar.”

 

“Va a haber algunos cambios en el circuito, como para ir conociendo todos los lugares de Sierras Bayas. El circuito va a ser mixto y se va a poder correr en las calles y en partes muy técnicas. Vienen varios atletas conocidos a nivel nacional. Cuenta con dos circuitos, uno de 15 y otro de 7 km, que también vamos a premiarlo. Se están poniendo distancias más cortas para que todos puedan participar y a la vez poder competir. Lo importante de esta carrera es que todo el tiempo se va disfrutando”, finalizó González.

 

Los organizadores solicitaron que los que aún no se han inscripto lo hagan antes del miércoles y que los atletas locales, retiren los kits el sábado 3 de octubre, de 16 a 20 horas en la Casa del Bicentenario.

 

La competencia será el domingo 4 desde las 8:00 horas donde los inscriptos de otras ciudades podrán retirar los kits y estará finalizando a las 13.30 horas aproximadamente, con la entrega de premios a los respectivos ganadores.

 

 

Disciplina Cross Running de Aventura

 

 

Distancias

 

15 Km - competencia principal.

 

7 Km - carrera de integración ideal para aerobistas recién iniciados, menores y caminantes.

 

Lugar Plazoleta principal de Sierras Bayas – Av. San Marín S/N – Sierras Bayas

 

Categorías

 

Aclaración: Se tomará como referencia válida el año de nacimiento (se toman los años que el corredor cumple durante el 2015),

 

Circuito 15 Km

 

 

Caballeros

 

A – 18 años hasta 30 años (comprende a corredores con 18 años cumplidos antes del 4/10/2015 hasta todos los nacidos en 1985 inclusive).

 

B – 31 años hasta 40 años (comprende a todos los nacidos entre los años 1984 y 1975 inclusive).

 

C – 41 años hasta 50 años (comprende a todos los nacidos entre los años 1974 y 1965 inclusive).

 

D – 51 años en adelante (comprende a todos los corredores nacidos previos al año 1964 inclusive).

 

Damas

 

A – 18 años hasta 35 años (comprende a corredoras con 18 años cumplidos antes del 4/10/2015 hasta todas las nacidas en 1980 inclusive).

 

B – 36 años hasta 45 años (comprende a todas las nacidas entre los años 1979 y 1970 inclusive).

 

C – 46 años en adelante (comprende a todas las corredoras nacidas previas al año 1969 inclusive).

 

 

Circuito 7 Km

 

Habrá Categorías Únicas - General Caballeros y General Damas.

 

Inscripción (incluye)

 

- Derecho de Participación

 

- Clasificación por Chip y Número de Corredor

 

- Kit de corredor

 

- Remera Oficial del Evento (de excelente calidad para todos los participantes).

 

- Vale de Almuerzo (Sandwich y Gaseosa)

 

 

- Medalla Finisher (para todos los que culminen la prueba tanto de 15 km como de 7 km)

 

- Hidratación de competencia (en recorrido y llegada para todos)

 

- Fotos gratuitas del evento para bajar vía web en alta resolución (para todos)

 

- Seguro de corredor (para todos)

 

Costo

 

Desde el Lunes 27 de julio hasta el Viernes 28 de agosto incluido el costo será de: $ 330 (15 Km y 7Km)

 

 

Desde el sábado 29 de agosto hasta el Viernes 11 de setiembre incluido el costo será de: $ 360 (15 Km y 7Km)

 

Del Sábado 12 de setiembre hasta el cierre de inscripción el Miércoles 30 de setiembre el costo será de $ 390 (15 Km y 7Km)

 

NO se tomarán inscripciones después del día de cierre por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.

 

Atletas residentes en Olavarría, Tandil y Mar del Plata deberán hacerlo en los centro de inscripción habilitados en cada una de las ciudades abonando el total de la inscripción:

 

En Olavarría: Roca Plana - Cabral esq. Vicente López (de Lunes a Sábado en horario de comercio).

 

 

Tandil: Ixa Sports - Mitre 522 (de Lunes a Sábado en horario de comercio).

 

En Mar del Plata: Materí - Alvarado 1261 (de Lunes a Sábado en horario de comercio).

 

 

Los centros de inscripción estarán habilitados hasta este miércoles 30 de setiembre inclusive o hasta agotar los 500 cupos dispuestos (lo que ocurra primero).

 

Atletas No residentes en Olavarría, Tandil y Mar del Plata (con inscripción a través de la web): http://www.gruposafe.com.ar

 

 

Cronograma del evento

 

-Sábado 3/10

 

16:00 a 20:00 hs. (en Olavarría)

 

Retiro de Kit para corredores de Olavarría y visitantes en el CENTRO CULTURAL MUNICIPAL SAN JOSE, calle Riobamba 2949, Olavarría.

 

-Domingo 4/10

 

8:00 a 9:00 hs. (en Sierras Bayas)

 

Retiro de Kits exclusivo para corredores No Residentes en Olavarría que lleguen el día de la carrera (no habrá excepciones para los corredores locales). Se realizará en la zona de Largada de la competencia – Instituto Privado Sierras Bayas. Este año para todos los que se inscriban a través de la Web será OBLIGACIÓN entregar la Declaración Jurada firmada por el corredor inscripto para poder retirar e KIT.

 

10:30 hs.

 

Charla técnica en la zona de largada-llegada. Recomendamos asistir a la misma ya que se brindarán aspectos muy útiles para tener en cuenta en la carrera (explicación del trayecto, altimetría, la ubicación de las Zonas de Hidratación, los aspectos de seguridad a tener en cuenta, etc.)

 

11:00 hs.

 

Largada de la competencia (ambas distancias largan juntas).

 

13:30 hs.

 

Cierre de competencia y entrega de premios. 2h 30m será el tiempo máximo permitido para culminar la competencia.

 

 

Premiación

 

Circuito 15 Km

 

General Damas

 

 

Trofeo, indumentaria de Roca Plana y premios de los sponsors para la 1°, 2° y 3°.

 

General Caballeros

 

 

Trofeo, indumentaria de Roca Plana y premios de los sponsors para el 1ª, 2° y 3°.

 

Categorías x Edad

 

 

Trofeo y premios de los Sponsors para el 1º de cada categoría x edad.

 

Trofeos para los 2ª y 3º de cada categoría x edad.

 

Medallas Finisher para todos los corredores que completen el recorrido.

 

Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría x edad. El 3º en la clasificación General obtendrá un mejor premio que el 1º en la clasificación de una categoría x edad, pero no habrá acumulación de premios.

 

Circuito 7 Km

 

General Damas

 

Trofeo, y premios de los sponsors para el 1°, 2° y 3°.

 

Trofeos para el 4° y 5°.

 

General Caballeros

 

Trofeo, y premios de los sponsors para el 1°, 2° y 3°.

 

Trofeos para el 4° y 5°.

 

Medallas Finisher para todos los corredores de 7 Km que completen el recorrido



COMPARTIR:

Comentarios