Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Avanza el proyecto para la construcción de un Polideportivo Municipal

El ambicioso proyecto ocupará una superficie de 4 por 4 manzanas, y se dividirá en distintas etapas. Tendrá una pista de atletismo con tribunas y vestuarios, pileta climatizada semiolímpica, maxigimnasio, cancha cubierta de básquet, voley y handball con gradas, playón multideportes, canchas de fútbol reducido, plaza de juegos para niños, y un estacionamiento para 250 vehículos.

“El Polideportivo es un desafío de política social y deportiva”, dijo el Intendente José Eseverri, al anunciar días atrás la construcción de un Polideportivo Municipal, en lo que será uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión para los próximos cuatro años.

 

El Polideportivo Municipal estará ubicado en las calles Márquez y Dorrego, al límite del barrio Coronel Dorrego, y ocupará una superficie proyectada en 4 por 4 manzanas, y contará con pista de atletismo con tribuna y vestuarios, pileta climatizada cubierta semioolímpica, maxi gimnasio con cancha cubierta de básquet, voley y handball con gradas, un gimnasio de 9 x 15, áreas comunes con administración, vestuarios, sanitarios, y salón de usos múltiples. En el exterior habrá 4 canchas de fútbol reducido, playón multideportes, plaza de juegos para niños y estacionamiento para 250 autos.

 

“Olavarría necesita un espacio deportivo de calidad como el que estamos proponiendo y lo vamos a desarrollar en ese lugar”, sostuvo Eseverri.

 

Al respecto, el Subsecretario de Planificación, Arquitectura, y Vivienda, Fabián Rubare, brindó especificaciones sobre el proyecto, que se ejecutará en distintas etapas.

 

Tal como se contempló, el futuro Polideportivo Municipal contará con distintas instalaciones para la realización de gran variedad de actividades. “El Polideportivo va a reunir a todas la disciplinas deportivas. Va a contar con una pista de atletismo con tribunas y vestuarios, pileta climatizada semiolímpica de 25 x 12,50 metros, y se va a construir otra pileta para hacer actividades paralelas, en simultáneo”, especificó Rubare.

 

Sobre el proyecto, agregó que en el exterior “va a haber cuatro canchas de fútbol reducido, un playón de hormigón multideportivo de 25 x 45 metros para hacer las mismas actividades que se hacen el gimnasio en el exterior, y una plaza de juegos para niños y actividades recreativas, y un estacionamiento para 250 autos”.

 

Al mismo tiempo, Rubare detalló que se construirá un maxi gimnasio con cancha cubierta de básquet, voley y handball con gradas. “Para que tengan una idea va a a ser como el maxi de Estudiantes, 53 x 33 metros interiores, son 1800 metros cuadrados. Después cuenta con un área de servicios comunes como son los vestuarios, sanitarios, y administración. Hay otro gimnasio para otro tipo de actividades de 9 x 15, y cuenta con un Salón de Usos Múltiples”, detalló.

 

En otro parráfo, el arquitecto Rubare, habló de la funcionalidad de los distintas instalaciones que buscan integrar el deporte y la vida social. “Va a tener un servicio interior dentro de los galpones, tinglados, donde está la pileta y el gimnasio, y a su vez un servicio exterior que va a estar debajo de las tribunas de la pista de atletismo. Entre la pista de atletismo y el estacionamiento, van a las cuatros canchas auxiliares de fútbol, y entre la pileta y la pista de atletismo está el playón polideportivo”, agregó.

 

“La idea nació con la intención de llevar la Dirección para esa zona”, destacó.

 

“Al ser un Polideportivo de carácter municipal, y planificar todos los deportes en un mismo lugar, desde la gestión de José Eseverri, buscamos acercar todos los deportes, tener una pileta climatizada, un pista de atletismo, y un gimnasio al alcance de todos”, dijo Rubare.

 

“Esta obra sería la culminación de todas las obras que se están desarrollando en el barrio Coronel Dorrego”, concluyó.

 

Finalmente el funcionario municipal, aclaró que la obra de construcción del Polideportivo Municipal se dividirá en distintas etapas, de acuerdo a la administración de los recursos municipales, y que llevará un tiempo de ejecución estimado en dos años y medio.

 

Rubare: “La ciudad está teniendo una impronta distinta”

 

El Subsecretario de Planificación, Arquitectura, y Vivienda, Fabián Rubare, resaltó las obras de arquitectura más importantes que se han llevado a cabo durante la gestión del Intendente José Eseverri, y en este sentido consideró que “las obras de arquitectura cambian el paisaje, la perspectiva”.

 

Sobre este punto, Rubare puso la atención en el cambio de sentido de circulación a partir la construcción del Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, el tratamiento de la laderas del arroyo Tapalqué, y la puesta en valor del Centro Cultural Municipal “San José”.

 

“Las obras del tratamiento de las laderas del arroyo y el uso del Centro Cultural “San José” cambian la perspectiva, y la “vuelta al perro” paso de ubicarse del pleno centro para pasar a ser la vuelta en los márgenes del arroyo”, sostuvo.

 

“En general hemos tenido una buena respuesta para llevar adelante estas obras de arquitectura. Hace unos años que la ciudad está teniendo una impronta distinta”, resaltó.

 



COMPARTIR:

Comentarios