Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Los Moros en la fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel

La celebración central será el domingo 4 de octubre, con diversas propuestas de danzas, música y comidas típicas, la tradicional torta rusa y la presentación del grupo musical “Los Moros”.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar de la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, que comenzará este martes 29 de septiembre con la misa y finalizará el domingo 4 de octubre con la celebración central.

 

Esta fiesta, ya forma parte del calendario oficial de fiestas populares de cada uno de los pueblos y localidades del partido de Olavarría y, como en otras oportunidades, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.

 

De la celebración central, que será el próximo domingo, participarán el Ballet de Danzas Alemanas que dirige la profesora Andrea Hess, el grupo de Mami Gym, el grupo Mardanes y el cierre será protagonizado por Los Moros Además del corte de la tradicional Torta Rusa y le elección de la Reina.

 

Habrá artesanos, e instituciones locales con puestos de comidas para acompañar una jornada en familia.

 

Cronograma

 

Martes 29:

 

 

17:00 hs Responso en el cementerio y procesión con el Santo Patrono.

 

17:30 hs Misa.

 

 

Domingo 4/10:

 

 

10:00 recepción de artesanos e instituciones locales con sus cantinas.

 

14:00hs Apertura de escenario con los siguientes espectáculos: Mamy Gym, Ballet Aleman “Deuth Dance Groupe Olavarria, a cargo de la profesora Andrea Hess, Grupo Mardanes, elección de la reina, corte de LA TRADICIONAL TORTA RUSA, cierre con el grupo musical, LOS MOROS.

 

Corría el año 1976, cuando el Grupo Cadenas, tras ser descubierto por Cacho Castaña, pasaba de ser un grupo de rock, para transformarse en uno de los grupos melódicos por excelencia de la década en la argentina y toda América. Alberto Arbizu (cantante), Juan Carlos Tubaro (bajo), Marcelo Requena (piano y guitarras), Guillermo Damonte (sintetizador y órgano) y Pablo Helman (batería) eran: Los Moros.

 

Tras la grabación de cuatro exitosos long paly’s, de donde se recuerdan canciones como: Déjame, si has olvidado que te quiero; Olvídalo pequeña; Baila, gitana hermosa; se producen los primeros cambios en el grupo.

 

En el año 1979 ingresan Carlos Suarez (cantante), Rubén Algañaraz (batería), con el alejamiento de Arbizu y Helman respectivamente.

 

Con esta formación también logran varios discos de oro, recordando éxitos como, Llora la niña, Mi gran amor se ha ido, Tanta soledad, Triste carita de pena, etc. Después de sorprender al mundo con cinco nuevos long play junto a esta formación, en el año 1983 nacía un grupo llamado “Los Novios” liderado por Oscar Núñez.- Los Moros no pudieron escapar a la seducción de esta nueva voz, que brillaba por luz propia, con un amplio registro y un gran caudal, se suma al poco tiempo a las filas del grupo, siendo así, sus canciones llegan a una novela en Brasil (Tanta tristeza).

 

Miles de caminos y aplausos se sumaron a su historia, grabando junto a él 4 longs play’s y uno mas en conjunto a los otros anteriores, recordando éxitos como: El cuento ha terminado; La gente quiere que baile; Eres mi prisionera, Ayúdala padre; etc.

 

Los Moros juntan a sus tres cantantes y realiza una gira por todo el país. Pocos años después se produce el fallecimiento de aquella primer voz del grupo, el querido “Negro Arbizu”, dejando una huella imborrable.

 

Ya por el 99 Oscar Núñez decide radicarse en el sur (Comodoro Rivadavia), donde junto a Claudio Siarczyñski (cantante y músico santafesino) que despertó su asombro al tener un color de voz y un estilo increíblemente parecido al ya desaparecido Alberto Arbizu; así; comienzan a recorrer ambos los escenarios del país junto a Juan Carlos Tubaro (Director del Grupo) en presentaciones como “Las Voces De Los Moros”.

 

En Buenos Aires siguen las voces de Carlos Suarez y Beto Bravo alternativamente.

 

El trabajo de Los Moros es tan intenso como en aquellos primeros años ya que han sabido dar los golpes de timón que eran necesarios para sobrevivir a los nuevos tiempos.

 

En la actualidad hay proyectos de viajes al exterior y nuevos discos, ya hay muchas canciones no editadas como: Mi pequeña, La niña no llora mas, Toda una vida para amar, Hoy desperté llorando, etc.

 



COMPARTIR:

Comentarios