Martes 23 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2015

González Hueso detalló las gestiones en el Instituto de la Vivienda para distintos barrios

El Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Dr. José Gervasio González Hueso, dialogó con Radio Olavarría sobre el rol del Instituto. En primer término habló del aporte que se hará para las casas que construye la Cooperativa Unión Hinojense, y para lo que el Concejo Deliberante aprobó el pasado jueves la retrocesión de lotes. También se refirió a los que faltan terminar

Respecto de las casas en Hinojo, González Hueso hizo un repaso del inicio del proyecto. Nació por iniciativa propia de 25 familias que se nuclearon en 2009 en la Cooperativa “Unión Hinojense” para construir su vivienda. El Municipio cedió terrenos en la zona de la Ermita.

 Empezaron a construir con esfuerzo propio y apoyo del Municipio y Nación. Hace un año, se contactaron porque faltaba financiamiento para terminar las viviendas.Se realizó un relevamiento por parte del Instituto, se hizo el cómputo y presupuesto. El rol del Instituto es terminar de financiar lo necesario para concluir las viviendas.

 Hay un proyecto detallado casa por casa, luego del relevamiento para observar el distinto nivel de avance.

En líneas generales, faltan las terminaciones.

El financiamiento ronda los 9 millones 400 mil pesos.

El proceso de contratación está bastante avanzado, dijo el funcionario. “Estamos confiados de que antes de fin de año estamos firmando este convenio”

También se refirió a los barrios Fideero, UOCRA y Pickelado

En ese sentido, señaló que “Seguimos trabajando con el barrio Fideero”. Ya llegó la ordenanza para la cesión de los terrenos. En octubre o noviembre se firmaría el convenio.

También hay gestiones para terminar 39 viviendas del barrio UOCRA y las 120 viviendas del barrio Pickelado

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios