Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de marzo de 2012

Scioli emitió bonos para pagar a proveedores

Los proveedores del estado ya hicieron público el rechazo. La administración emitió bonos por 500 millones de pesos. “Si contrata en pesos, lo lógico es que la Provincia pague en pesos y no en bonos”, dicen desde el organismo que agrupa a los proveedores

 

Tras conocerse la emisión de bonos por parte del gobierno de Daniel Scioli por casi 500 millones de pesos, para pagarle a los proveedores del Estado, desde FEMAPE salieron a criticar la decisión y aseguraron que “no es una buena noticia” y que “perjudica a las Pymes”.

El titular de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE), Daniel Amato, fue tajante al señalar que “otra vez” el gobierno “no cumple con un compromiso asumido”, puesto que si “contrata en pesos, lo lógico es que la Provincia pague en pesos y no en bonos”.

En diálogo con INFOCIELO, Amato comentó que “los proveedores nos oponemos a cobrar con bonos porque, por un lado los compromisos asumidos por el gobierno fueron en pesos, y por otro porque necesitamos el dinero para seguir produciendo”.

Aseguró que en la provincia hay 3000 proveedores del Estado inscriptos y el 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas “que no pueden especular con los intereses que ofrece el bono, porque necesitan la plata para hacer frente al pago de salarios, servicios e insumos”, razón por la cual agregó que “los bonos de Scioli vienen a perjudicar la situación”.

El presidente de FEMAPE, recordó que en 2009 el gobernador también había emitido bonos para pagarle a los proveedores “y tuvimos que aceptar porque era la única salida. Era eso o no cobrar”. En ese sentido manifestó que “el pago en bonos no es ninguna buena noticia” porque además “no sabemos si tiene algún beneficio extra”.

Por último, Amato volvió a insistir en que, al ser en su mayoría PYMES, “no podemos especular con los intereses, porque necesitamos la plata ahora” y advirtió que “cabe la posibilidad de que se vean resentidos algunos servicios del Estado, porque sin plata no se puede producir”.

Fuente: Infocielo.com



COMPARTIR:

Comentarios