Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2015

Llega la 5° Edición de “Lolas en Campaña”

El proyecto se lleva a cabo en conjunto entre el Gobierno Municipal, LALCEC y el Colegio Fátima, y busca sensibilizar a la población femenina sobre la importancia de la prevención y el control médico periódico. Se busca incorporar a otras escuelas para aumentar el alcance de la campaña.

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En este marco, y con motivo de organizar la 5ta edición de “Lolas en Campaña”, días pasados se desarrolló una reunión entre el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; la Directora del Colegio Fátima, Ivonne Oliveto; y la titular de LALCEC filial Olavarría, Ana Spinella.

Se trata de una campaña de concientización que ha logrado sostenerse en el tiempo, y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la campaña.

“Lolas en Campaña” persigue el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la importancia de la prevención del cáncer de mama, mediante controles médicos periódicos pero también a través del auto-examen, un método muy sencillo que puede realizarse a diario y permite detectar cualquier anomalía.

Y en el caso de contraer la enfermedad, desde la campaña se busca concientizar sobre la detección precoz y un tratamiento temprano, vital para minimizar los riesgos del cáncer de mama.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, afirma: “Sabemos la alta incidencia que tiene este tipo de cuadros en la población femenina, así que queremos expresar la satisfacción de compartir con otras instituciones algo que tiene que ver con promoción de la salud y con prevención”.

Para este 2015, la iniciativa prevé la iluminación de edificios públicos en color rosa, la colocación de los habituales lazos rosas gigantes en puntos estratégicos de la ciudad; recordando que el lazo rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama. También, como se viene realizando en las ediciones anteriores, la propuesta comprende la entrega de folletería alusiva y el diálogo con la población de mujeres desde temprana edad sobre la importancia del auto-examen de mamas.

La particularidad en esta edición, tal como explicó Ivonne Oliveto, es que se dará participación a la Escuela Nº 17, buscando incluir a otras instituciones educativas para aumentar el alcance de la campaña.

Asimismo, se desarrollará una nueva Caminata por la Vida, con la participación de profesores de la Dirección de Deportes municipal.

“Lolas en Campaña” se realiza cada año desde 2011, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. Es organizada por el Colegio Nuestra Señora de Fátima, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y LALCEC.



COMPARTIR:

Comentarios