Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2015

El Circo Alboroto llega a Olavarría

Con entrada libre y gratuita, este domingo a partir de las 15 hs. se presentará por primera vez en nuestra ciudad el reconocido grupo circense Alboroto. El espectáculo, que llega a Olavarría a partir de gestiones del Diputado Valicenti y el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará en el barrio Villa Aurora, en las calles Sargento Cabral y Los Claveles

Este domingo llega a nuestra ciudad el Circo Alboroto, una compañía argentina formada en el 2006 que fusiona el teatro, la magia y el humor, en el marco de una actividad organizada por La Cámpora Olavarría, el Diputado Provincial César Valicenti y el Ministerio de Cultura de la Nación.  El espectáculo está dirigido para toda la familia y se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 15 hs. en el barrio Villa Aura, en las calles Sargento Cabral y Los Claveles.

El Circo Alboroto ha realizado giras por Colombia, Ecuador, México, Perú, España y a lo largo de nuestro país, compartiendo un lenguaje dinámico y una atractiva puesta en escena, fusionando la danza, la magia, los payasos y el teatro.

Con un espectáculo delirante y caricaturas humanas, los personajes  proponen una puesta en escena en la que conducirán con mucho humor por duelos acrobáticos, trucos sorprendentes y cómicos enredos para disfrutar una tarde distinta y en familia. Sus producciones se caracterizan por ser muy visuales y tener un ritmo muy vertiginoso propio del arte callejero; con una estética muy particular y una rica puesta en escena como los espectáculos propios de sala.

De esta manera, este espectáculo llega a nuestra ciudad por medio del programa Cultura e Infancia del Ministerio de Cultura de la Nación, el cual garantiza espectáculos con el mayor grado de excelencia artística para divertir a los niños y las niñas, interpelándolos como espectadores, pero también, y fundamentalmente, como actores. Se trata de una iniciativa orientada a lograr que los niños y las niñas sean parte de los procesos culturales. La propuesta no trata solamente de garantizar el acceso a una cultura de calidad o hacerlos partícipes de las políticas culturales planificadas; busca, además, fundar una alianza estratégica con los chicos y las chicas para construir en conjunto la cultura que queremos. 



COMPARTIR:

Comentarios