Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2015

Continúa el Festival de Narración Oral y Narratón

Más de 2000 personas ya participaron de la magia de los cuentos . El Festival se desarrollará hasta este domingo 27 de septiembre en todos los Museos de la Red de Museos Municipales de los Pueblo y finalizará con la gran Narratón

Con una gran convocatoria de público en todas las presentaciones, se está realizando en nuestra ciudad, el 8º Festival Internacional de Narración Oral y Narratón en todos los Museos que integran la Red de Museos Municipales de los Pueblos y que, este año, tiene como lema: “Las musas en los Museos nos vestimos de cuentos”.

Más de 2000 personas ya han participado de este Festival, que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que finalizará, este domingo 27, con la gran Narrantón por los Museos de las localidades.

Como todos los años la narratón convoca a los vecinos a recorrer los Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría en colectivo, junto a los narradores internacionales que llegarán para el Festival Internacional de Narración oral "Las musas en los Museos", extensión del Festival Te doy mi palabra, que organiza el narrador Claudio Ledesma.

Hoy el Festival se desarrollará en los Museos Municipales de Loma Negra, Sierras Bayas y San Miguel y a la noche habrá cuentos de amor en el Museo de Hinojo.

Mañana la narratón parte a las 13 hs desde el Museo Dámaso Arce, y recorrerán Loma Negra, Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

A las 20 horas, en la Casa del Bicentenario, estarán los narradores y se presentará "Siempre pa lante nunca pa tras" del grupo La Colmenita con el grupo de percusión de Callejeada Hinojo.

El domingo también, desde las 13 horas se partirá para los Museos Municipales de Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo para finalizar en la ciudad de Olavarría en la sala del Museo de Ciencias,  donde la Senadora Provincial Carolina Szelawoski hará entrega del decreto de Interés Legislativo por la Cámara de senadores al Festival Internacional de narración oral "Las Musas en los Museos".

Los interesados en participar de la Narratón pueden anotarse, para reservar su espacio en los colectivos, al teléfono: 15374320; al facebook: Red Museos Municipales de los Pueblos y en cada uno de los Museos de los Pueblos.

Cronograma

Viernes 25 de septiembre

Museo Hogar Municipal de Loma Negra

9 HS  función para niños, primaria

10 HS: función para adolescentes

14 hs funciones para alumnos turno tarde

14 hs – Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas

15.30 hs – Museo Municipal de Colonia San Miguel

 

Museo Municipal de Hinojo

 

21 hs – Noche de historias de amor, en la sala del amor del Museo Municipal de Hinojo. Propuesta abierta a que los vecinos de la comunidad cuenten sus propias historias de amor en el espacio compartido. Los vecinos preparan sus propias recetas para compartir con los invitados. Cantina con comidas afrodisíacas. 

Sábado 26 de septiembre

13 hs Parten los micros desde la ciudad de Olavarría, Museo Dámaso Arce,  rumbo al Loma Negra. Se puede llevar equipo de mate y reposeras. 

 

14,30: Cerro Luciano Fortabat

 

15,30 Museo de Loma Negra, actuación de La Cigarra Argentina y Callejeadas del Barrio AOMA y Loma Negra.

 

17 hs San Miguel, narración en el Patio del Museo

 

18 hs Monte de los Fresnos Sierras Bayas, con la presentación del grupo Callejeada Sierras Bayas 

 

20 hs: Presentación del grupo de teatro La Cigarra Argentina y grupo Callejeada de Hinojo en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, junto al arroyo.   

 

 

 

Grupo de Teatro de niños y adolescentes “La Cigarra Argentina”

Proyecto Socio Cultural destinado a generar un espacio de contención para niños de 4 a 14 años a través de la práctica teatral y musical. Mediante un método no convencional, los niños trabajan en el montaje de obras que de manera periódica son presentadas en nuestro Teatro, o en diferentes espacios de la comunidad (escuelas, hospitales,)

El Proyecto tiene una impronta Argentino Cubano lo que queda evidenciado en el repertorio musical y en los maestros, que en un 50% son de nacionalidad cubana.

Son más de 100 chicos que conforman 4 grupos de Teatro Musical y 2 Grupos Musicales.

 

 

 

Domingo 27 de septiembre

13 hs, salida desde el Museo Dámaso Arce. Recorrido por los pueblos, 

14 hs: Museo Municipal de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica, presentación de La Cigarra Argentina y La Callejeada Sierra Chica

15,30: Museo Municipal de  Colonia Hinojo

17 hs: Museo Municipal de Hinojo, cierre del Festival en el Museo

19 hs regreso a Olavarría 



COMPARTIR:

Comentarios