Visita al Archivo Histórico Municipal
Charla e inauguración de Exposición Fotográfica en la Catedral de Azul

  LOCALES  25 de septiembre de 2015
ProCreAr: Avanzan las obras de infraestructura en los terrenos del Pikelado
Actualmente se está trabajando en la instalación de red de gas, el nivelado de calles, y la construcción de cordón cuneta. Previamente, se ejecutaron los trabajos de electrificación y la construcción de la red de agua.“Procrear tiene como finalidad retribuir la posibilidad del acceso a la vivienda a las familias de clase media y a la clase trabajadora”, destacó el Intendente José Eseverri

El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con las obras de infraestructura en los terrenos del Pickelado para los beneficiarios de la línea de crédito destinada a la compra de terreno y construcción del programa Procrear.
 
Del paquete de obras, ya se han realizado los trabajos de tendido eléctrico, en el marco del convenio suscripto con la empresa concesionaria del servicio de electricidad Coopelectric. Asimismo, se ha finalizado la obra de extensión de la red de agua corriente.
 
En tanto que actualmente, continúan los trabajos de construcción de cordón cuneta, y en simultáneo continúan las tareas de excavación para la construcción de la red de gas.
 
Estas obras que fueron licitadas en los meses de febrero y marzo, demandan una inversión de recursos municipales superior a los 12 millones de pesos (electrificación 4.213.809 pesos, entoscado y cordón cuneta 5.365.209 pesos, agua 948.552,23 pesos, y gas 1.695.546,73 pesos).
 
El Municipio desarrolla estas obras de infraestructura básica con fondos municipales provenientes de la venta de tierras al Anses para que las familias olavarrienses que fueron beneficiadas en el programa Procrear puedan comenzar con la construcción de viviendas, como ya ha sido el caso de algunos beneficiarios.
 
Al respecto, el Intendente José Eseverri destacó, en primer término que “el sostenimiento del Banco de Tierras permitió el acceso a lotes. La previsión de este Municipio vinculada a la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas, le ha permitido trabajar con Anses, poniendo a disposición tierras para que muchas familias olavarrienses puedan acceder a su vivienda”.
 
Eseverri indicó que el Municipio contaba con más de 400 lotes en disponibilidad, de los cuales 175 fueron vendidos a Anses, y 225 fueron sorteados en un sorteo público, que se realizó a fines de diciembre de 2013.
 
En este sentido, el Intendente resaltó la puesta en marcha del Programa de Crédito de Acceso a la Vivienda ProCreAr. “Es un tema que ha comenzado a ser resuelto con una idea novedosa, como es el ProCreAr, que tiene como finalidad retribuir la posibilidad del acceso a la vivienda a las familias de clase media y a la clase trabajadora, con una política de crédito, que se les va mucha plata mensualmente en los alquileres”, dijo.
 

“Tener la casa propia, y tener gente con la capacidad de devolver al Estado, y generar esa rueda virtuosa, que es seguir teniendo recursos para hacer viviendas, son políticas que se han ido consolidando en los últimos años”, agregó por último.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet