Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2015

Sesionó el Concejo Deliberante

Se aprobaron todos los expedientes tratados. En la oportunidad y visiblemente emocionado el concejal Iguerategui pidió el recuerdo para el ex intendente Helios Eseverri al haberse cumplido el 21 de septiembre un nuevo aniversario de su partida, emocionado también se sumó al homenaje el concejal Cladera.

En principio se aprobó la licencia de la Dra. Adriana Capuano quién será reemplazada por el concejal Juan Sánchez.

Tras ello se dio inicio a la sesión donde se trató en primer lugar la declaración de interés legislativo el Congreso de Integración por el Arte que se aprobó por unanimidad. 

Luego fue el turno del proyecto de ordenanza de la Cooperativa de vivienda Unión  Hinojense Limitada que solicitó lotes para la construcción de viviendas, donde se solicitó por parte del oficialismo emplazar la donación de la siguiente manera:  6 meses para la firma del contrato de obra y luego 12 meses para la finalización de la misma prorrogables de acuerdo al avance de la obra. La misma fue aprobada por unanimidad.

Tras ello se trató el proyecto de declaración de interés legislativo las V jornadas de Antropología Social del Centro. Aprobada por unanimidad.

Fue el turno luego de los expedientes con despacho de comisión donde el primero fue un proyecto de resolución para la construcción de cordón y asfalto en Barrio Bancario III y Educadores.  Uno de los pedidos está en marcha puesto que el Instituto de la Vivienda está desarrollando los trabajos aunque queda pendiente el pedido de asfalto. Pedido que fue aprobado.

Posteriormente se trató el proyecto de decreto instaurando y otorgando la Distinción al Mérito Ciudadano a vecinos que participaron de la creación de la UNICEN.  Aquí intervino el Concejal Bajamon aclarando que entre los intendentes a distinguir se haga solo a los elegidos por el voto popular en el caso del listado presentado será el Intendente Pastor y a Alfieri como Comisionado Municipal. Proyecto que fue aprobado por unanimidad con el aplauso de los presentes.

El proyecto de ordenanza solicitando instaurar un curso de capacitación para concejales electos fue el siguiente en tratarse, presentado por el bloque Partido Justicialista FPV.  Fue aprobado por unanimidad.

Luego se trataron varios proyectos de donación y compraventa de inmuebles a particulares y empresas. Los proyectos fueron a probados por unanimidad. 

Finalmente se paso a archivo un pedido de vecinos e instituciones de Colonia San Miguel sobre el estado del camino, puesto que ya esta en marcha la obra de re pavimentación del mismo. 

Ya en el final la Concejal Cides pidió recordar la fecha del 23 de septiembre como el día del voto femenino. 
A su vez el Concejal Iguerategui visiblemente emocionado, pidió un homenaje por el ex intendente Helios Eseverri al haberse cumplido el pasado 21 de septiembre un nuevo aniversario de su fallecimiento. 

Finalmente el ex taquígrafo del Concejo Deliberante Rubén Pinochi, presente en la sesión puesto que fue uno de los impulsores de la creación de la UNICEN cuyo proyecto de reconocimiento se trató, fue invitado a arriar la Bandera. 



COMPARTIR:

Comentarios