Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de septiembre de 2015

Estatales de la Provincia percibirán la antigüedad que les deben desde fines de los '90

El gobierno de Scioli envió un proyecto a la Legislatura, para empezar a cancelar la deuda desde el 1 de enero del 2016. Los estatales desde 1996 hasta el 2005 cobraron menos de lo que correspondía.

Según explica el Diario El Día, el gobierno bonaerense envió este miércoles a la Legislatura un proyecto que reconoce una deuda que se generó con los trabajadores estatales, docentes, médicos y policías entre 1996 y 2005, cuando rigió en la Provincia la ley de emergencia económica y financiera.

Esa norma redujo el 3% por año en concepto de antigüedad que cobran los agentes estatales, y ahora la administración de Daniel Scioli busca que se apruebe una norma para que en tres años se salde esa obligación.

De acuerdo a la iniciativa oficial, a partir del 1 de enero de 2016 se empezará a cancelar la deuda.

De acuerdo a la normativa vigente, los empleados del Estado cobran un 3% de antigüedad por año que se calcula sobre el sueldo básico. Pero entre 1996 y 2005, producto de la emergencia, en algunos años se pagó la antigüedad al 0% mientras que en los restantes se calculó al 1 y 2%.

El proyecto oficial, anticipado en marzo por este diario, contempla que durante ese período esa bonificación se abone al 3%, de manera tal que la Provincia deberá pagar una diferencia salarial, variable según los casos, a los empleados.

Cuando el proyecto se sancione en la Legislatura, también se beneficiarán los jubilados que padecieron el recorte de la antigüedad.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que “la norma propone en forma gradual que el adicional por antigüedad, concepto que integra la retribución de los empleados, vuelva a calcularse con la alícuota del tres por ciento, ya que durante el período comprendido entre 1996 y 2005 dicha alícuota sufrió diversas modificaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios