Martes 16 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2015

Tenencia Responsable de Mascotas: Charla de concientización

Sábado 26 de septiembre a las 10 horas en la Delegación Municipal de Loma Negra.
La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria invita a participar de una charla de concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas, destinada a público en general.

Dicha charla, a cargo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a través del Cuerpo de Protección Animal; se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre a las 10 horas en la Delegación Municipal de Loma Negra. Están invitados no sólo los vecinos lomanegrenses sino también la comunidad de Olavarría y la región.

Previamente, se efectuarán una serie de castraciones felinas y caninas; para lo cual el cupo ya está completo. 

Esta jornada se enmarca en los trabajos permanentes que realiza Bromatología en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas.

Dicha campaña incluye la realización de castraciones gratuitas, tanto en el quirófano de Bromatología como en puestos sanitarios móviles instalados en distintos puntos de Olavarría y las localidades. Las castraciones están a cargo de los profesionales del área.

Asimismo la campaña comprende el envío al Juzgado de Faltas de actuaciones correspondientes a perros sueltos en la vía pública, mordeduras de caninos y felinos en la vía pública, falta de vacuna antirrábica obligatoria, u obviar la observación antirrábica en caso de que la mascota (felino o canino) haya mordido a una persona.

También, Bromatología se encarga de garantizar el mantenimiento y las mejoras de infraestructura en el predio de APOAA, donde se resguardan aquellos perros que son rescatados de la vía pública.

Finalmente, todos los años, Bromatología ofrece un calendario de vacunación antirrábica gratuito, para todas aquellas personas que necesiten inmunizar a su mascota y no cuenten con los recursos necesarios para ello.

Por consultas, pueden comunicarse al cel. 02284 – 15544821. Al mismo tiempo se aclara que se encuentra momentáneamente inhabilitado el teléfono de la dependencia 02284 – 423737.

Registro de Hogares de Tránsito y/o Adopción para perros callejeros

Continúa abierto el registro de hogares de tránsito y/o adopción para perros callejeros. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de inspección Sanitaria y Bromatología, personalmente en Av. Urquiza 5493, o por teléfono llamando al 02284 – 15544821.

“La idea es que la gente se ofrezca a brindar tránsito a los perros callejeros. Es importante destacar que quien se registre recibirá al animal, castrado, con la correspondiente vacunación. Asimismo, desde Bromatología les otorgamos la libreta sanitaria, cucha, alimentación y atención veterinaria de manera gratuita. Por supuesto, sólo para quienes adopten u ofrezcan tránsito para aquellos perros que hayan sido rescatados de la calle”, destaca el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé.



COMPARTIR:

Comentarios