Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de julio de 2012

Scioli buscará declarar a la Provincia en Emergencia Financiera

Para esto enviará un proyecto a la Legislatura Bonaerense.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires remitirá en las próximas horas un proyecto de ley de Emergencia Financiera a la legislatura para establecer formalmente las distintas acciones que desplegará en la coyuntura.

El proyecto sería tratado la semana que viene.

Tal como se especulaba en distintos ámbitos, el Gobernador Daniel Scioli se comunicó con las máximas autoridades de la legislatura, Gabriel Mariotto y Horacio González, para informales de la decisión y si bien no se conocen detalles de la iniciativa se sabe que se convocarán ambas Cámara para tratar la iniciativa la próxima semana, entre miércoles y jueves.

Esta decisión, aunque no se sepa los alcances reales de la letra fina, podría ser utilizado como un “paragua” legal para poder pagar el medio aguinaldo en cuotas a los empleados estatales evitando una serie de amparos que imposibilitaría el anunciado desdoblamiento.

Por otro lado, habrá que esperar, cuál será la decisión de la oposición en las distintas bancadas.

Si acompañan la decisión del ejecutivo y comparten los costos políticos o se mantendrán al margen de esta disputa política y económica entre la Nación y la Provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios