Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2015

Con características únicas en el mundo, comienza el Festival Internacional de Narración Oral y Narratón

Maribel García, directora de la Red de Museos de los Pueblos y reconocida narradora, manifestó que la actividad no se suspende por lluvia y reveló que ya hay más de 250 anotados para la narratón, que se trasladará en, al menos, seis ómnibus.

Sostuvo que Olavarría y las localidades es el único lugar en el mundo donde se completan colectivos de personas y van localidad por localidad contando historias.

Añadió que esto enamora a los narradores que llegan desde otros países.

Invitó a anotarse para participar de la narratón, que es gratuita y que no se suspende por lluvia.

Todo se hace igual porque los narradores se vuelven a su país, pese al mal clima que se anuncia.

Resaltó la presencia de Marcela Savio, que es una argentina, considerada como una de las mejores narradoras del país y del mundo.

Este Festival tendrá su apertura este martes 22, a las 15 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” donde habrá funciones para todos los chicos.

Por eso, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se invita a todas las instituciones educativas que quieran participar, a anotarse en el Centro Cultural para reservar cupo.

Los interesados, pueden inscribirse al Tel.: 15374320 o al facebook: Red Museos Municipales de los Pueblos.

El fin de semana, durante la Narratón, se sumarán los chicos del Programa Callejeada dependiente a la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, quienes participarán con sus grupos de percusión y acompañarán a los visitantes.

Como todos los años la narratón convoca a los vecinos a recorrer los Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría en colectivo, junto a los narradores internacionales que llegarán para el Festival Internacional de Narración oral "Las musas en los Museos", extensión del Festival Te doy mi palabra, que organiza el narrador Claudio Ledesma.

Los interesados en participar de la Narratón pueden anotarse, para reservar su espacio en los colectivos, al teléfono: 15374320; al facebook: Red Museos Municipales de los Pueblos y en cada uno de los Museos de los Pueblos.

Cronograma
 
Martes 22 de septiembre
15 hs: Centro Cultural Municipal “San José” de Olavarría, apertura oficial, funciones para niños y para adolescentes. Se suman escuelas especiales, Callejeadas y Centros de día.
 
Miércoles 23 de septiembre
 
Museo Municipal Ariel Chierico de Colonia Hinojo:
10 hs  hs función para escuelas
11:15 horas: escuelas sedundarias
14 hs  funciones para alumnos del turno tarde
 
Museo Municipal de Hinojo
 
10 hs función para escuelas primaria y jardín
11,15 escuela secundaria
14 hs funciones para alumnos turno tarde
 
Museo Hogar Municipal de Loma Negra
20.00 – Noche de los duendes de la Villa donde se presentan los vecinos de la comunidad con sus historias. Servicio de cantina.
 
Jueves 24 de septiembre
 
Museo Municipal de Espigas
10 y 14 HS  función para  establecimientos educativos de toda la zona Rural, incluyendo las escuelas rurales de las localidades de Recalde, Blanca Grande, Las Piedritas, Mapis.
 
Viernes 25 de septiembre
 
Museo Hogar Municipal de Loma Negra
9 HS  función para niños, primaria
10 HS: función para adolescentes
14 hs funciones para alumnos turno tarde
 
14 hs – Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas
15.30 hs – Museo Municipal de Colonia San Miguel
 
Museo Municipal de Hinojo
21 hs – Noche de historias de amor, en la sala del amor del Museo Municipal de Hinojo. Propuesta abierta a que los vecinos de la comunidad cuenten sus propias historias de amor en el espacio compartido. Los vecinos preparan sus propias recetas para compartir con los invitados. Cantina con comidas afrodisíacas.
 
Sábado 26 de septiembre
 
13 hs Parten los micros desde la ciudad de Olavarría, Museo Dámaso Arce,  rumbo al Loma Negra. Se puede llevar equipo de mate y reposeras.  
14,30: Cerro Luciano Fortabat
15,30 Museo de Loma Negra, actuación de La Cigarra Argentina y Callejeadas del Barrio AOMA y Loma Negra.
17 hs San Miguel, narración en el Patio del Museo
18 hs Monte de los Fresnos Sierras Bayas, con la presentación del grupo Callejeada Sierras Bayas  
20 hs: Presentación del grupo de teatro La Cigarra Argentina y grupo Callejeada de Hinojo en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, junto al arroyo.   
 
Domingo 27 de septiembre
 
13 hs, salida desde el Museo Dámaso Arce. Recorrido por los pueblos,  
14 hs: Museo Municipal de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica, presentación de La Cigarra Argentina y La Callejeada Sierra Chica
15,30: Museo Municipal de  Colonia Hinojo
17 hs: Museo Municipal de Hinojo, cierre del Festival en el Museo
19 hs regreso a Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios