Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2015

Capacitación a jóvenes que participan del “Programa Empleo Independiente”

Comenzó el curso de “Gestión Emprendedora” para beneficiarios de programas del Ministerio de Trabajo de Nación, que son gestionados por la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal.

La semana pasada dio inicio el curso de “Gestión Emprendedora” para beneficiarios de programas del Ministerio de Trabajo de Nación que son gestionados por la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal.

 

Los responsables del programa indicaron que los ejes de trabajo son: perfil emprendedor, gestión integral, recursos para iniciar una empresa, análisis de mercado, ventas y comercialización, plan de negocios, consideraciones legales e impositivas.

 

Las mencionadas capacitaciones fueron dictadas por los profesionales Leonardo Maiola y Edith Schoos de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal.

 

En este sentido, desde ADELO informaron que los participantes, una vez finalizado el curso, podrán presentar un proyecto para financiar su actividad productiva o de prestación de servicios a través del Programa Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo.

 

Además, se le brindará acompañamiento profesional en la ejecución de los proyectos cuyo objetivo principal es la creación y fortalecimiento de las capacidades de gestión de los beneficiarios, en búsqueda de la sustentabilidad económica de los proyectos.



COMPARTIR:

Comentarios